Alumnos de Estados Unidos encuentran similitudes en materia jurídica con la FGE

266 0

Gracias a un intercambio estudiantil con la UADY, alumnos de la Universidad de Kansas City que visitaron la Fiscalía General del Estado (FGE), encontraron similitudes en la lucha que se sigue para lograr soluciones en materia jurídica de Derecho Familiar, principalmente en el Centro de Justicia para las mujeres.

«Fue una sorpresa encontrar similitudes en la lucha que se sigue para lograr soluciones en materia jurídica, además de que han obtenido un conocimiento más detallado sobre el impacto que tiene la cultura de un estado o una nación en las leyes», señaló Juan José Hijuelos García, profesor de la UADY.

Los 10 alumnos extranjeros se especializan en Derecho Familiar y recorrieron la FGE para conocer el sistema de leyes del Estado.

“Es valioso que los estudiantes tengan este tipo de experiencias porque los ayuda a desarrollar la habilidad de saber diferenciar y comparar los sistemas de leyes que se aplican tanto fuera como dentro de su propio país”, refirió Barbara Glesner Fines, directora de la carrera de Derecho en la universidad estadounidense.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *