Coronavirus cobra su cuarta víctima en Yucatán

292 0
Estadística elaborada por el periodista Armando Escalante con información de la Secretaría de Salud Estatal

La Secretaría de Salud confirmó este día el fallecimiento de un paciente que estaba hospitalizado, un varón de 65 años, con diabetes, hipertensión y obesidad, por lo que se convirtió en la cuarta víctima que pierde la batalla contra el Coronavirus en el estado.

El paciente vivía solo; su hijo, sin síntomas, se encuentra en vigilancia estricta por personal del sector salud.

Ya son 4 los decesos ocasionados por el coronavirus en Yucatán, dos de ellos, recordamos, extranjeros.

Hasta el momento se han registrado 826 casos sospechosos (228 de Vigilancia Centinela) de los cuales 78 casos han dado positivo (tres más que ayer), 92 continúan en estudio y 428 casos ya fueron descartados.

De los casos confirmados, 55 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 11 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

8 de estos casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

Las pacientes yucatecas contagiadas y diagnosticadas en Canadá y en Perú continúan hospitalizadas. Estos dos casos no se incluyen en las cifras oficiales.

AYUDA OFICIAL

En la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826) se atiende en español y en maya y es para uso exclusivo de personas que presenten síntomas del Coronavirus Covid-19. Hay más información sobre el Covid-19 en la página de internet coronavirus.yucatan.gob.mx, también en maya y en español.

También, para ofrecer un diagnóstico automatizado y en caso de ser necesario ponerse en contacto con las autoridades y ser atendido ante los síntomas de Coronavirus, el Gobierno del Estado pone a disposición el chat de WhatsApp en el número 999 200 8489 en español y 9991 40 66 22 en lengua maya.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *