Mérida, en el «top ten» con mayor número de contagios en el país

472 0

Con 246 casos confirmados de Coronavirus en Yucatán, Mérida encabeza la lista del municipio más afectado en Yucatán y también es de los 10 municipios en el país, con mayor número de contagios acumulados.

El día de hoy, Yucatán registró 331 casos confirmados de Covid-19. Empero, 246 de ellos se registran en la capital yucateca.

En todo el país, la lista de las ciudades más contagiadas la encabezan Ciudad de México; Tijuana, Baja California; Culiacán, Sinaloa; Villahermosa, Tabasco; Cancún, Quintana Roo; Mexicali, Baja California, Puebla, Puebla y Mérida, Yucatán. La lista la cierran Monclova, Coahuila, y Los Cabos, Baja California Sur, según el monitoreo permanente de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Como mencionamos anteriormente en nota aparte, los municipios más afectados son los que hacen frontera con Quintana Roo, pues Valladolid ya registra 16 infectados. Le siguen: Umán, con 10; Kanasín, 7; Ticul, 6; Tekax, 5; Chemax, 4; Conkal, Halachó y Hunucmá, 3; Izamal, Maxcanú, Muxupip y Opichén, 2; y Akil, Baca, Calotmul, Cenotillo, Chocholá, Dzidzantún, Huhí, Kantunil, Motul, Progreso, Samahil, Tetiz, Tizimín y Yaxcabá, 1.

A esta lista se suman 6 casos de personas de otro país u otro estado.

De los 331 casos confirmados, 178 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 29 fallecieron, 50 se encuentran hospitalizados y 74 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

El rango de edad de los casos confirmados es de 3 a 94 años.

En la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826) se atiende en español y en maya y es para uso exclusivo de personas que presenten síntomas del Coronavirus Covid-19.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *