Presuntos policías fueron detenidos tras balacera en la Madero

263 0

Con información de presidioyucatan.com.mx

Un total de cinco sujetos que vestían uniformes oficiales, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) minutos después que se enfrentaron a balazos esta madrugada en calles de la Col. Francisco I. Madero, al poniente de la capital yucateca.

Los agresores, que se hicieron pasar por presuntos agentes de la SSP, pues portaban gorras, chalecos e insignias de la SSP, abrieron fuego contra los elementos policiacos de la unidad 6278 de la SSP, por haberlos detenido cuando viajaban de manera sospechosa a bordo de una camioneta negra Pontiac Torrent, con placas YZA-494-A, vidrios polarizados y negarse a identificar.

El enfrentamiento se dio en la calle 100 por 29 y 65 de dicha colonia, a una esquina de Circuito Colonias, lo que generó una intensa movilización policial en la zona y la detención de los agresores. No se reportan lesionados.

De manera extraoficial ha trascendido que los supuestos elementos de la PEI participaban en una acción encubierta relacionada con el narcotráfico y habrían “levantado” a una persona vinculada a esta actividad.

La patrulla de la SSP presenta tres impactos de bala.

EL PRESUNTO ENGAÑO

La SSP no he emitido información oficial, pero pudo averiguarse que los detenidos supuestamente pertenecen a agentes de investigación que cumplían encomiendas no oficiales de sus mandos.

Uno de los detenidos, según se dijo, tiene antecedentes penales y estuvo en prisión recientemente por narcomenudeo, pero no se proporcionó su nombre.

De acuerdo a investigaciones periodísticas del portal presidioyucatan.com.mx, la Policía Yucateca usa a criminales para “encargos especiales”, lo cual ha generado constantes enfrentamientos entre policías preventivos y agentes de investigación de la misma corporación.

Las investigaciones de presidioyucatan.com.mx indican que esta actuación encubierta en las filas policiales tienen conocimiento funcionarios estatales de alto nivel con quienes tienen línea directa dichos delincuentes.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *