Prevenir incendios, meta en la inminente temporada de calor 2020

177 0

Para no descuidar a la población y en medio de la emergencia sanitaria mundial ocasionada por el coronavirus, el gobierno del estado puso en marcha las labores para prevenir y combatir la próxima temporada de incendios.

Es la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), a cargo de Jesús Enrique Alcocer Basto, quien inició las labores de prevención en las cinco bases operativas que se encuentran en Mérida, Izamal, Tekax, Valladolid y Tizimín con 120 elementos.

Con este operativo se garantiza una respuesta más rápida a los reportes que realice la ciudadanía a través del 9-1-1 durante los meses de marzo, abril y mayo.

También se brindarán pláticas comunitarias para evitar incendios, principalmente con basura, principal causa de siniestros en la entidad, junto con las quemas agrícolas.

RECOMENDACIONES

  • Para evitar incendios se pide
  • NO TIRAR COLILLAS DE CIGARROS
  • NO TIRAR BASURA EN LAS CARRETERAS
  • APAGAR CUALQUIER FOGATA
  • LLAMAR AL 911 EN CASO DE INCENDIO

ALIANZA
Para que el programa sea eficiente se realizará una estrecha colaboración con los municipios, organismos estatales y federales, donde resalta el apoyo de los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Agropecuarios y Forestales de Yucatán 2020, conformado por 26 instancias de los tres niveles de Gobierno, como las Secretarías de Desarrollo Rural (Seder), Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada (Semar), así como las Comisiones Nacionales Forestal (Conafor) y de Áreas Naturales Protegidas (Conanp),

De igual manera, pertenecen la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) y la Junta Intermunicipal Biocultural del Puuc (Jibiopuuc), entre otros organismos.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *