Yucatán y Mérida se paralizan para contener al Coronavirus

192 0

Con drásticas medidas de sanidad que durarán poco más de un mes, el Gobierno del Estado y el municipio de Mérida paralizarán prácticamente todas sus actividades, para sumarse a la contingencia mundial para contener la afectación del Coronavirus.

SUSPENSIÓN DEL REEMPLACAMIENTO
Se suspenden los trámites de renovación de placas vehiculares y regularización del padrón vehicular hasta el próximo 20 de abril.

PROTECCIÓN A EMPLEADOS ESTATALES
Personas mayores de 70 años y con discapacidad y mujeres embarazadas en todas las dependencias del Gobierno del Estado, se ausentarán hasta el próximo 20 de abril con licencia con goce de sueldo.

EXHORTO A LOS 106 MUNICIPIOS DEL ESTADO Y LA INICIATIVA PRIVADA
El Gobernador Mauricio Vila Dosal hizo un respetuoso exhorto a los Poderes Legislativo y Judicial, organismos autónomos y a los 106 alcaldes a sumarse a estas acciones; así como a la iniciativa privada para que, en la medida de sus posibilidades, apliquen acciones similares para proteger de manera inmediata a quienes están más expuestos y disminuir los riesgos de contagio de este padecimiento.

MERIDA TAMBIÉN REACCIONA CON MEDIDAS SANITARIAS EXTREMAS
El alcalde Renán Barrera Concha instruyó el cierre de los parques zoológicos, museos, bibliotecas, unidades deportivas, entre otros, hasta nuevo aviso.

Cierre de los 23 Centros de Superación Integral a cargo de la dirección de Desarrollo Social y las bibliotecas municipales

Suspensión de asesorías, cursos y talleres que la Comuna brinda a adultos mayores, mujeres y jóvenes de las diversas colonias y comisarías del municipio.

Cierre de todas las unidades deportivas, el Centro Municipal de Emprendedores y la suspensión de los recorridos turísticos.

Cierre de las Academias de Lengua Maya y de inglés y el Centro Municipal de Danza.

Cierre de los Centros Culturales del Sur, Olimpo, la Biblioteca José Martí en el Parque de las Américas y los Museos de la Ciudad y de Historia Natural.

No habrá permisos para la organización de los tradicionales gremios y fiestas patronales.

Se suspenden las Ferias de la Salud.

Cierre de tianguis municipales

SI HABRÁ SERVICIO EN LOS CENDIS
En el caso de los 11 Centros de Desarrollo Infantil, CENDIS, el alcalde Renán Barrera dijo que laborarán de manera normal, sin embargo para resguardar la salud de las niñas y niños que acuden a ellos, se reforzarán puntualmente las medidas preventivas y los filtros sanitarios adecuados.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *