Arranca en Yucatán vacunación contra la influenza

290 0

Luego del brote de influenza registrado en un colegio particular de Mérida, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) anunció el inicio la campaña estatal de vacunación.

El anuncio fue hecho por el titular de la dependencia Mauricio Sauri Vivas. La campaña concluye el 31 de marzo del próximo año

LA META
560,077 vacunas contra esa enfermedad en el estado.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

  • Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
  • Se puede utilizar limpiador de gel a base de alcohol.
  • Cubrirse la nariz o la boca al estornudar con el ángulo interno del codo para evitar que las gotitas que fluyen dispersen los gérmenes.

QUIEN SE PUEDE VACUNAR

Niños de 6 a 59 meses de edad.

Adultos de 60 años y más.

Grupos de riesgo como mujeres embarazadas.

Personas con alguna comorbilidad o factor de riesgo tales como: asma descontrolada, cardiopatías, diabetes mellitus descontrolada, VIH, cáncer, problemas renales crónicos y hasta obesidad mórbida, recalcó.

RECOMENDACIONES ADICIONALES
Evite el contacto cercano con personas enfermas, así como saludar de beso o mano
Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca, esta es la manera como se propagan las enfermedades respiratorias y sus gérmenes
Realizar diariamente limpieza y desinfección de las superficies que se tocan con frecuencia como picaportes, mesas, escritorios de los muebles y objetos de uso común que pueda entrar en contacto con secreciones respiratorias, incluyendo los juguetes y material educativo que se comparta sitios escolares, ventilar los lugares cerrados.

LOS INFECTADOS
En la semana epidemiológica número 41 hay un registro de 16 casos con cero defunciones.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *