Cantan las Mañanitas a Mérida por sus 478 años de vida como ciudad

245 0

Encabezados por el alcalde Renán Barrera Concha y su esposa, Diana Castillo Laviada, trovadores de Mérida y ciudadanos en general cantaron las tradicionales Mañanitas en punto de las 12 de la noche y primeros minutos de este día seis en la Alborada 2020, evento que marca el inicio de los festejos por los 478 años de Mérida como ciudad.

El Mérida Fest 2020, que concluirá el 26 de enero, ofrecerá un amplio menú artístico y cultural que incluye la participación de 650 artistas en un total de 130 eventos que se presentarán en 30 sedes distribuidas en el Centro Histórico, colonias y comisarías de Mérida.

Los festejos comenzaron a las 23 horas de ayer día 5 con la tradicional callejoneada encabezada por el alcalde Barrera Concha, funcionarios de su gobierno, y cientos de trovadores meridanos que partieron del parque de Santa Lucía rumbo al Palacio Municipal.

Estuvieron presentes trovadores de las cuatro asociaciones locales: “Armando Manzanero”, “Guty Cárdenas”, “Pastor Cervera” y “Pepe Domínguez”.

Los festejos por el aniversario de la ciudad continuaron con una misa, como se informa en nota aparte sesión solemne de Cabildo y un concierto.

En la sesión solemne la oradora huésped será la escritora, novelista, cantante y conferencista Margarita Robleda Moguel, quien recientemente fue la embajadora de la Feria del Libro Infantil y Juvenil realizada por primera vez en Mérida.

La prolífica escritora, autora de más de 126 libros, recibió el Premio Bellas Artes de Cuento Infantil “Juan de la Cabada”, así como reconocimientos del Instituto Nacional de Bellas Artes y del gobierno de Campeche por su interés en la creación y rescate de la literatura infantil mexicana.

Con más de 40 años de trayectoria en el ámbito de la literatura y la música, también es autora de cerca de 100 canciones infantiles de diferentes géneros musicales, incluido el rap.

En el Mérida Fest 2020 habrá eventos con artistas tanto locales, como nacionales y extranjeros, destacando en esta ocasión las presencias de Holanda, Cuba, Japón, Portugal, China, Argentina, Colombia y Estados Unidos.

El programa incluye conciertos estelares que se realizarán en la plaza principal: “Mérida, nombre de Mujer” que se presentará el lunes 6; el cantautor y músico argentino Diego Torres, el viernes 10; sábado 11, “Noche de Culturas”; domingo 12, Los Socios del Ritmo; sábado 18, otra edición de “Noche de Culturas”; domingo 19, el guitarrista y tresista cubano Pancho Amat y el Cabildo del Son; lunes 20, “Noche de Gremios”; sábado 25, tercera última edición de “Noche de Culturas” y, domingo 26, gran cierre a cargo de Los Pericos de Argentina.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *