La Comuna se suma a acciones preventivas contra el COVID-19

250 0

Para salvaguardar la salud de los meridanos por la emergencia sanitaria que o ocasionado el Coronavirus (COVID-19), el alcalde Renán Barrera Concha anunció la cancelación de todo tipo de eventos masivos, la activación de protocolos de contingencia en las dependencias municipales y solicitó a todo el personal, colaborar para evitar cualquier tipo de contagio.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN A PARTIR DEL LUNES 15
La agenda de trabajo del alcalde se ajustará a actividades sin convocatorias masivas.

Se cancelan todos los eventos de concentración masiva como Mérida en Domingo, Noche Mexicana, Lunes de Vaquería, Remembranzas Musicales, Noche de Culturas, Recorridos nocturnos por el Cementerio General, Serenata de Santa Lucía, Juego de Pelota Pok ta Pok y Bici-ruta.

Capacitación a médicos de los 29 Módulos de Salud y del programa Médico a Domicilio con la plática “Vigilancia Epidemiológica COVID-19”.

RECONOCIMIENTO A MÉRIDA
En la LXII sesión del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Alcaldes celebrada hace dos días en Chihuahua, Barrera Concha dijo que Mérida, junto con Huixquilucan son los primeros municipios certificados en prevención del coronavirus por el Programa de Emergencias para la Salud perteneciente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto a las pautas para una planificación operativa contra el COVID- 19 gracias a las acciones y campañas preventivas y de información para mitigar posibles contagios.

MEDIDAS PREVENTIVAS

  • Son las medidas de higiene respiratoria, (cubrirse al toser o estornudar).
    Lavado de manos con jabón.
  • Evitar el saludo de mano o beso..
  • Ante cualquier síntoma de fiebre, tos o algún otro de tipo respiratorio, consultar inmediatamente al médico para evitar que el cuadro se complique.
  • Medidas preventivas en el hogar, escuelas, parques, plazas, centros de trabajo, cines, teatros, transporte público, restaurantes, entre otros.
  • Campaña de información en las diversas plataformas sociales, emitirá de manera constante boletines informativos con las indicaciones del sector salud.
  • Las oficinas administrativas ya cuentan con dispensadores de gel anti bacterial y aplicación de cloro.
  • Estrecha coordinación con el sector salud estatal, federal.
  • Filtros sanitarios en Mercados, Cendis, Centros de Superación Integral, Unidades Deportivas, Módulos de turismo entre otras.

LOS PRESENTES
Barrera Concha estuvo acompañado de los directores Irving Berlín Villafaña, de Cultura; Jesús Aguilar y Aguilar, de Bienestar Social, y del subdirector de Salud, Irving Sauri Cruz. También el Oficial Mayor Mario Martínez Laviada; el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo y el director de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo Solís.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *