Mejoran los servicios públicos de Mérida y se atiende añeja demanda de regularización

352 0

El poniente de la capital yucateca tendrá un mejor servicio en la recolección de basura porque la empresa Pamplona ya cuenta con dos nuevos camiones recolectores y nuevas oficinas, inauguradas por el alcalde Renán Barrera Concha.

Las nuevas oficinas de la empresa Pamplona prestarán servicio a la población en el fraccionamiento “Las Américas”.

Barrera Concha aplaudió la iniciativa de esta empresa, 100 por ciento yucateca, de mejorar en su infraestructura para prestar un mejor servicio a la población.

«Me da gusto ver que ustedes siempre tienen el deseo de mejorar, de poder adherir mejor infraestructura en una de las responsabilidades más importantes la ciudad que es la recolección de los residuos sólidos, por eso me siento orgulloso de su esfuerzo y dedicación» aseveró.

El presidente del Consejo de Administración de la Empresa Recolectora de Residuos Pamplona Sergio René Zapata Aguileta, explicó que las nuevas unidades recolectoras, cuya inversión fue de 3 millones 800 mil pesos, tienen la característica de un uso eficiente de combustible, que ayudará al cuidado del medio ambiente, además cuentan con rastreo satelital GPS que permitirá monitorear en tiempo real el recorrido y horario de las rutas.

El beneficio es para los 94 mil usuarios domiciliarios y 15 mil comercios que atiende Pamplona.

ANTECEDENTES DE PAMPLONA
El 24 de julio de 1935 se fundó el Sindicato Único de Trabajadores en Limpieza e Higiene similares y conexos del estado de Yucatán Pedro C. Pamplona G.

En el año 2003 obtienen su primera concesión para prestar el servicio de recolección en la ciudad de Mérida por 15 años y nace la empresa servicios profesionales de limpieza e higiene Pamplona S.A. de C.V.

LOS PRESENTES
Al evento asistieron Mario Alberto Martínez Laviada, oficial mayor; José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales, Raquel Oliva Pérez Góngora y Andrés Bengoa Palma, empleados de la recolectora de residuos Pamplona, así como Víctor Rodríguez Rivas, director de Servilimpia.

SE REGULARIZARÁN LAS RECICLADORAS EN MÉRIDA

Por otra parte, el alcalde Renán Barrera Concha aseguró que regularizarán las 10 recicladoras que operan en la ciudad, luego de recibir a una comisión de la Asociación de Recicladores de Yucatán, que se manifestaron frente a Palacio Municipal.

Acompañada del subdirector de Gobernación, Ricardo Cebada Ricalde, la directora de la oficina de Presidencia, Valerie Amador Hurtado, recibió a una comisión encabezada por el presidente de la citada agrupación, Gabriel Molina Vázquez y luego de escuchar sus peticiones ofreció todo el apoyo del municipio para regularizar los establecimientos que fueron clausurados por no cumplir con el permiso de uso de suelo.

Los representantes de los recicladores y el Ayuntamiento acordaron una nueva reunión en un mes para verificar los avances logrados en los trámites ante Desarrollo Urbano por el uso de suelo y el apoyo a través de créditos Micromer, para realizar las adecuaciones necesarias.

A la fecha, el Ayuntamiento tiene un acumulado de 50 denuncias ciudadanas contra ese tipo de establecimientos desde 2017 y de éstos cuatro se presentaron en lo que va de 2020.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *