RBC abre camino para enlazar a Mérida con Guatemala

307 0

En su visita a la toma de posesión de Alejandro Giannetti como presidente de Guatemala, el alcalde Renán Barrera Concha comenzó a establecer los lazos de hermanamiento con el país centroamericano para intercambiar experiencias exitosas en torno a temas como calidad de vida, programas de prevención, seguridad y desarrollo urbano.

«Por nuestra parte tenemos interés en fortalecer vínculos no sólo con Guatemala en temas como la economía, la gastronomía y la cultura» señaló el munícipe.

CON MIRAS AL TIANGUIS TURÍSTICO

Comentó que a raíz de la visita del entonces presidente electo Giannetti en septiembre pasado a la capital yucateca, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, ha trabajado con el equipo de transición del gobierno de Guatemala en temas específicos como la conectividad aérea regional hacia Mérida desde Flores y la Ciudad de Guatemala; conectividad terrestre a partir de la frontera con El Ceibo, en Tabasco.

Además, hay planes de promover un producto turístico conjunto combinado Yucatán-Guatemala en ferias internacionales para enlazar las raíces mayas de ambos pueblos.

«Nosotros tenemos ya listos dos programas para la FITUR y el resto de las ferias internacionales europeas, pero la idea es sacar un producto más completo y obtener ahorros de esta manera» explicó.

Como parte de su visita de tres días al país centroamericano, Barrera Concha se reunió con el embajador de México en Guatemala, Romeo Ruiz Armento, también con funcionarios y empresarios guatemaltecos para sentar las bases y mecanismos de una futura cooperación horizontal.

En el evento el alcalde Renán Barrera también saludo e intercambió palabras con el Canciller Marcelo Ebrard, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente de Panamá, Lourentino Cortizo Cohen y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha
El Presidente de Panamá, Lourentino Cortizo Cohen y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha
El Presidente del Salvador a Nayib Bukele Ortez y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha
El Presidente del Salvador a Nayib Bukele Ortez y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei y  hija,  la Primera Dama, Ana Marcela Giammattei
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei y hija, la Primera Dama, Ana Marcela Giammattei
Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *