Renán Barrera agradece confianza ciudadana y reconoce fuerza laboral en su 1er. Informe de Gobierno

366 0
Con agradecimientos y compromisos que se encuentran en marcha para que pinte un futuro mejor, Renán Barrera Concha rindió cuentas a la ciudadanía en su Primer Informe de Gobierno, en Sesión Solemne de Cabildo celebrada en el teatro Armando Manzanero en un acto donde reconoció a todos los meridanos la confianza brindada para dirigir los destinos de Mérida por un segundo periodo municipal de tres años.
 
Luego de llevar a cabo la solemnidad de la sesión de cabildo en voz del Secretario de la Comuna Alejandro Ruz Castro y la transmisión de un vídeo resumen de resultados y acciones con duración de poco más de 30 minutos, Barrera Concha agradeció en varias ocasiones a empresarios, constructores, prestadores de servicios, servidores públicos, pero sobre todo a las meridanas y meridanos, los votos otorgados.
 
«Hace un año, al tomar posesión en este nuevo período, el discurso cambió, porque la realidad había cambiado. En ese momento dije que entregué una mejor ciudad de la que recibí y que gracias a la buena gestión, recibí una mejor ciudad de la que entregué. También dije que la política no me dejaba a mí y yo tampoco a ella, y que me ponía a las órdenes de la sociedad para que ellos eligieran mi camino. Y ahora estoy de nuevo acá, con mayor madurez y con más experiencia, gracias a la honrosa confianza que me han otorgado».
 
En su discurso, el munícipe dijo reconocer con aplausos, los resultados de su Primer Informe, que los resumió en seis acciones centrales, que son las siguientes:
 
LOS APLAUSOS
  • Al pueblo de Mérida. Que es diferente a las demás ciudades mexicanas. la participación ciudadana es vital. Me atrevo a decir que Mérida se mantiene en paz y tranquilidad por esta alianza que hay entre ciudadanos, que nos cuidamos en todo momento y todos los órdenes de gobierno que luchan por la misma causa.

 

  • A la planta productiva. Empresarios, constructores, prestadores de servicios. Los gobiernos ponen su parte, pero no hay que dejar de reconocer que todos somos responsables del desarrollo económico, sea porque tenemos la fuerza del trabajo, la creatividad o porque ponemos el riesgo de los capitales para la generación de riqueza.

 

  • Intensa política social. Para que el futuro pinte bien para todos, para que sus colores sean de esperanza, es necesario que nuestra población tenga iguales oportunidades de mejorar a través de caminos lícitos.
  • Cuidado al medio ambiente. Mérida está integrada a la dinámica mundial. Formamos parte del Pacto de Milán, de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, de las agencias europeas y de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos. Tenemos muchos programas como “basura cero”, “puntos verdes”, el “plan de manejo de residuos sólidos y aguas residuales” y la meta de 100 mil árboles en toda nuestra administración, ya hemos logrado la siembra de más de 41 mil.
  • Proyección cultural y artística de Mérida, que es una ciudad creativa, sea por La Noche Blanca, el Mérida Fest, el exitoso Paseo de las ánimas, las frecuentes Ferias Gastronómicas y Artesanales, el nuevo Carnaval que está empeñado en un proceso de internacionalización o el impulso a la Cultura Maya para proteger y difundir sus derechos lingüísticos. También la suma de costumbres y valores de otras sociedades como la libanesa, la china, la antillana o la coreana ¡Por eso merecemos aplaudir la riqueza humana, producto de la pluralidad que nos da una identidad enriquecida!
 
  • Agradecimiento a todos y cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento de Mérida, especialmente a los más sencillos para que funcionen correctamente los servicios básicos a la ciudadanía como servicios públicos, obras públicas y desarrollo urbano. Se requieren millones de pesos, miles de trabajadores y decenas de empresas auxiliares para lograr que estas partes embonen y se sincronicen como un reloj suizo. Hoy les digo a todas y todos, a mi equipo de trabajo de estas áreas y de otras, gracias por ese esfuerzo.
¡EL FUTURO PINTA MEJOR!
Con seis ejes, Renán Barrera Concha finca los resultados de los primeros 365 días de su gobierno para tener un futuro mejor:
Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *