Renán Barrera destaca valores meridanos en Sesión Solemne de Cabildo

230 0

Para ubicar a Mérida en un contexto nacional y reforzar la grandeza de sus costumbres y tradiciones, el alcalde Renán Barrera Concha mencionó que más allá del vestido o la comida, los valores meridanos están cimentados en las acciones que se realizan todos los días.

«Si la encuesta nacional de valores dice que México es un país trabajador, aguantador, patriota, religioso y alegre, pienso que de Mérida podríamos decir que es honrada, solidaria, cariñosa, valiente, respetuosa, amable, diferente y sobre todo que vive para convivir», dijo.

Fue en la Sesión Solemne de Cabildo con motivo del aniversario 478 de la fundación de la ciudad que se realizó en el Auditorio «Silvio Zavala» donde Barrera Concha enalteció los valores que caracterizan a los meridanos.

«Sólo en Mérida se cuida el voto, cada uno de ellos, a lo largo de madrugadas enteras; se hacen colas desde el dos de enero para cumplir con el pago del impuesto predial, señal de responsabilidad ciudadana; sólo aquí la policía devuelve carteras perdidas a sus legítimos dueños; se defiende la calidad del espacio público, con todo y sus árboles, sus monumentos y sobre todo, el derecho que todos tenemos de convivir, de cantar, de soñar sin miedo», señaló.

Destacó la labor de las mujeres meridanas que aportaron su esfuerzo y pasión de manera colectiva y anónima para la evolución de Mérida y el respeto a los derechos como a Elvia Carrillo Puerto, Rosa Torres o Fidelia Sánchez de Mendiburu, como ejemplos de mujeres ciudadanas, profesionistas, decididas a luchar por la igualdad de derechos y por desarrollar sus talentos para ponerlos al servicio de la sociedad entera.

En ese contexto la oradora huésped Margarita Robleda Moguel, en amena intervención que arrancó risas y aplausos entre los asistentes, invitó a los asistentes a mantener la esperanza siempre de un futuro mejor, pero también a tomar acciones para lograrlo.

Con su visión optimista y alegre, la escritora, cantante y conferencista agradeció al alcalde por la realización del Mérida Fest, ya que a través de este evento se celebra el diálogo multicultural a través del arte, buscando llegar a nuevos auditorios y así, reconocer la pluralidad de los que viven y conviven en Mérida.

Barrera Concha puntualizó que en la actualidad más de cien mil meridanos no nacieron en esta ciudad y tampoco en Yucatán y forman parte de una población más plural y diversa que la de hace algunos años.

A la sesión solemne asistieron la secretaria general de gobierno, María Fritz Sierra, en representación del gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Ricardo Ávila Heredia.

También asistieron Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, funcionarios municipales, representantes civiles, militares, religiosos, académicos, empresarios, artistas, ex alcaldes de Mérida y cronistas, entre otros.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *