Renán Barrera pide préstamo de 400 mdp y PRI reprueba nuevo endeudamiento

379 0

El alcalde de Mérida Renán Barrera Concha pidió este día un préstamo de 400 millones de pesos destinado para obra pública, un endeudamiento a la capital yuateca para los próximos 15 años que fue criticado por el PRI.

La propuesta de Barrera Concha presentada en Cabildo, fue aprobada por la bancada del PAN y los recursos serán destinados a obra pública «para impactar positivamente en la vida cada de cada uno de las y los meridanos, porque generará empleo productivo, reactivará la venta de productos y servicios, y mejorará la calidad de la movilidad en la ciudad».

Recalcó que el préstamo fue posible por las siguientes causas:

  • Salud financiera de la Comuna
  • Pago de la deuda a mediano plazo
  • Inyectar responsable y transparentemente recursos a la económica de la ciudad.
  • Cero deuda pública y altas calificaciones crediticias
  • Disminución en las finanzas municipales al recibir 8% menos (29.7 millones de pesos) de participaciones federales.
  • Afectación del 3.41% a los impuestos y derechos municipales.

NUEVO ENDEUDAMIENTO CRITICADO POR EL PRI MUNICIPAL

Por su parte, la presidenta del Comité Directivo Municipal de Mérida, Linett Escoffié Ramírez recalcó que hace unas semanas, Renán Barrera pidió 30 mdp para subsanar deudas del Carnaval y ahora endeuda a la Comuna para los próximos 15 años.

«No es momento de adquirir más deudas para la obra pública del municipio sino de actuar con congruencia y responsabilidad con los meridanos, aún hay sectores que no reciben los beneficios de los programas aprobados por el Congreso del Estado en materia de seguro de desempleo y apoyo alimentario.

Las regidoras del PRI cuestionaron la propuesta presentada en cuanto a la falta de reglas de operación, destino y forma de empleo de dichos recursos, cuestionamientos que no fueron solventados, por lo cual el voto fue en contra.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *