Renán Barrera supervisa parque que fue diseñado por los propios vecinos

202 0

Vecinos del parque Francisco de Montejo IV Etapa son parte de un nuevo, innovador programa de participación ciudadana donde los habitantes deciden y diseñan sus propias necesidades en espacios públicos.

Para ello, el alcalde Renán Barrera Concha estuvo presente con los vecinos para supervisar los avances de construcción de dicho parque.

«En esta administración estamos fomentando la cohesión social y por ello le estamos brindando la oportunidad a los ciudadanos de elegir qué es lo que quieren para Mérida», indicó el munícipe.

El presidente del Comité de Contraloría Social del parque de Francisco de Montejo IV Etapa, Saúl Velazco López, vecino del parque y presidente del Comité de Contraloría Social de dicho espacio, manifestó que construir o rediseñar los espacios públicos bajo el esquema de diseño participativo es un acierto del alcalde Renán Barrera Concha, ya que demuestra su interés por darle voz a los ciudadanos y a no hacer obras de manera unilateral.

«Que el alcalde nos deje decidir como queremos los vecinos para nuestro parque nunca se había visto y es algo que tenemos que agradecer», manifestó.

Este esquema de diseño participativo vecinal para rediseñar el parque tuvo tres sesiones donde asistieron 81 vecinos de la zona, de los cuales 52 fueron mujeres y 29 hombres.

El parque Francisco de Montejo IV Etapa contará con un andador de trote, área infantil, plaza, área de ejercitadores, andadores, nivelación de áreas verdes, iluminación general y suministro de mobiliario (bancas, botes de basura peatonal, y para heces de mascotas, mesas de picnic, estacionamiento para bicicletas, señalética de uso de espacio).

LA COMITIVA MUNICIPAL
También estuvieron presentes el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo y del director del Instituto Municipal de Planeación de Mérida (IMPLAN), Edgardo Bolio Arceo.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *