Se fortalece relación entre Mérida y Holanda para detonar temas de interés

265 0

Por el interés que existe en Mérida, una delegación de los Países Bajos comandada por la embajadora Margriet Leemhuis se entrevistó con el alcalde Renán Barrera Concha para sentar las bases de lo que será una nueva relación encaminada a fortalecer y desarrollar temas de movilidad, turismo, gastronomía y educación.

La visita de la delegación europea es en respuesta a la que hiciera la delegación meridana en agosto pasado cuando se dio a conocer en ese país, la fuerte relación que existe con el queso holandés para la gastronomía yucateca.

«Más allá de la cuestión gastronómica, podemos trabajar juntos en temas turísticos y de aprovechamiento de la infraestructura académica que esta ciudad ofrece a los jóvenes», señaló Barrera Concha.

PRIMERO COMO TURISTA Y AHORA EN VISITA OFICIAL
Por su parte, la embajadora visitante manifestó que ésta es su cuarta visita a la ciudad blanca, pero la primera de manera oficial, ya que las anteriores lo hizo como turista con su familia, porque la ciudad le gusta mucho.

«Mérida se ha posicionado como un polo de importancia a nivel mundial y la zona que representa tiene interés y disposición para apoyar al municipio en el desarrollo de estrategias de movilidad urbana y de fomento al turismo, principalmente».

VISITA OFICIAL EN ABRIL PRÓXIMO
La canciller hizo oficial que en abril próximo, el Primer Ministro de Holanda vendrá con una misión de empresas agropecuarias y del sector energético para buscar nuevas rutas de intercambio.

LOS PRESENTES
En la reunión también participaron Maarten Froger, enviado regional de Energía de la Embajada del Reino de los Países Bajos en México; Ingrid Bosman, cónsul honoraria de los Países Bajos en Cancún; José Enrique Gutiérrez López, cónsul honorario de los Países Bajos en Mérida; Alejandro Ruz Castro, secretario municipal y Federico Sauri Molina, director de Desarrollo Urbano.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *