Sustentabilidad, la nueva tendencia hotelera en Yucatán

309 0

Las empresas hoteleras que puedan obtener certificados y distinciones en materia de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente tendrán mayores oportunidades de captar un mayor turismo, ya que es la tendencia actual del sector en todo el mundo, señaló Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY).

En la presentación de la 5a. Edición de Expo Provetur, Navarrete Medina precisó que en el evento se presentarán empresas que ofrezcan servicios en materia de energías renovables, cuidado del agua y el medio ambiente, entre otros servicios.

«Es un mercado que está cambiando, hoy tener un sello de certificado de sustentabilidad le da un valor agregado al hotelero y es lo que busca el turismo actual, cuidar al medio ambiente y los recursos naturales», señaló.

La 5a. edición contará con 34 expositores de diversos giros que ofrecerán sus productos y servicios a los 173 socios de la agrupación, que representan unas seis mil habitaciones y es considerada la agrupación más grande en el estado.

El evento se realizará el 17 de octubre próximo en el salón 1 del Centro Internacional de Congresos.

Estuvieron presentes en el evento:
Roberto Elías Dájer Lixa, Vicepresidente de Turismo de Reuniones, Marisol Herrera González, Vicepresidente de Turismo de Salud, Navarrete Medina, José Carlos González Sosa, Vicepresidente del municipio de Izamal y Jorge Emanuel Flores González, Vicepresidente de Playas.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *