Cecilia Patrón se suma al llamado nacional de “Ni una más” y anuncia campaña en Yucatán

354 0

Para defender las causas y derechos de las mujeres, como lo hecho en toda su carrera política, la diputada federal Cecilia Patrón Laviada se sumó al llamado nacional de «NI UNA MÁS» y anunció que intensificará en Yucatán una campaña para contrarrestar cualquier acto de violencia hacia el sector femenino.

“Ni una más, basta ya, no queremos más mujeres muertas, golpeadas o temerosas, que todos hagan su chamba… ya todo el país sabe lo que está pasando y que se hagan las cosas que haya que hacer para terminar tajantemente con las agresiones, violencia o abusos”, exclamó la diputada federal, tras sumarse al llamado nacional que hicieron legisladoras de Acción Nacional en la Cámara de Diputados.

En ese marco, la legisladora yucateca se opuso a la idea de desaparecer del tipo penal el feminicidio y fustigó la actitud del Presidente de la República por “tirarle la bolita” a los jueces, descomposición social y gobiernos anteriores.

Dijo que el feminicidio se incorporó al Código Penal Federal el 2012 y es precisado como el delito de privar de la vida a una mujer exclusivamente por razones de género, ya sea por violencia sexual previa al asesinato; por lesiones físicas; antecedentes de violencia doméstica; en su relación sentimental con el agresor; amenazas, acoso u hostigamiento previo, entre otros.

«En la bancada del PAN hemos trabajado desde el Congreso todo el tiempo en ese tema y en personal desde hace varios años con iniciativas y crear conciencia para tener un marco jurídico muy estricto y que se respete”, dijo.

LOS DATOS
Cifras proporcionadas por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Publica y dadas a conocer por la diputada federal señalan lo siguiente:

Enero a septiembre de 2018: 2,833 mujeres asesinadas en México. De estos casos solo 726 son investigados como feminicidios.

2019: 1,006 presuntos casos de feminicidios, lo que significa tres mujeres muertas por día.En este mismo año se registraron en el país 197 mil llamadas de emergencia relacionadas con la violencia hacia la mujer.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *