Renán Barrera y Mauricio Vila, al frente en encuestas nacionales

134 0

Los panistas yucatecos Renán Barrera Concha y Mauricio Vila Dosal  encabezan dos encuestas nacionales por las medidas sanitarias aplicadas para proteger a la población de Mérida y Yucatán de la pandemia originada por el virus SarsCov2 y las severas inundaciones ocasionadas por dos fenómenos naturales.

Las casas encuestadoras Massive Caller y Consulta Mitofsky colocaron al alcalde meridano Renán Barrera Concha y al gobernador Mauricio Vila Dosal, como líderes en sus respectivas actividades por mitigar la crisis sanitaria.

A FAVOR DE MÉRIDA

En Mérida, Barrera Concha implementó los siguientes beneficios a la población:

  • Descuentos en servicios municipales.
  • Desinfección de espacios públicos.
  • Instalación de módulos sanitizantes en puntos estratégicos del centro de la ciudad
  • Entrega de apoyos alimentarios a los grupos más vulnerables de Mérida y sus 47 comisarías.

Al problema de la pandemia se sumaron los fenómenos naturales «Gamma» y «Delta» que ocasionaron fuertes inundaciones en la capital yucateca y que obligaron a redoblar esfuerzos.

Al respecto se erogaron 26 millones de pesos para la reparación de daños y apoyo a la población afectada de la siguiente manera: 13 millones de pesos para el restablecimiento económico de los afectados por las fuertes lluvias; 10 millones de pesos para trabajos y 3 millones para créditos a través del fondo económico, además se habilitaron 47 refugios de los cuales 36 se ubican en comisarías y 11 en la capital yucateca.

Un ejemplo es el refugio «El Buen Samaritano» donde se resguardaron 18 personas en situación de calle.

Otro indicador a favor para Barrera Concha es que «Massive Caller» ubica a Mérida como el municipio con la menor percepción de inseguridad por parte de los ciudadanos, destacando acciones como la implementación de la Línea Mujer, una aplicación y línea de ayuda para atender a mujeres en situación de violencia.

FUTURO EN PUERTA

Como se sabe, a pocos meses de iniciar el proceso de elección intermedia para alcaldes y congresos, Renán Barrera Concha ha manifestado su interés para reelegirse un trienio más al frente de Mérida. Sin embargo, el camino no será fácil porque el Senador Raúl Paz Alonzo también alzó la mano mientras que su ex esposa, la diputada federal Cecilia Patrón, también ha insinuado su interés, aunque no lo dice abiertamente.

A FAVOR DE YUCATÁN

Por su parte, Vila Dosal implementó múltiples acciones que han estabilizado la pandemia. Algunas de las más importantes son las siguientes:

  • Restricción de la movilidad urbana y vial.
  • Restricción en la venta de bebidas alcohólicas.
  • Apertura de actividades esenciales.
  • Desinfección del transporte público y reubicación de paraderos para impedir la concentración masiva.
  • Monitoreo y pruebas de salud en la población.

Por la afectación de las intensas lluvias, se habilitaron 68 refugios en todo el estado que atendieron a 6 mil 300 personas afectadas por el paso de esos meteoros.

Conforme a los estudios de opinión pública de agosto “Gobernadores y Gobernadoras de México”, elaborado por Consulta Mitofsky, Mauricio Vila subió de 69.0 a 69.5% respecto al mes de julio.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *