JCRM se sube a los camiones para consultar si será legal o no el uso de la marihuana en México

238 0

Para legislar si el uso de la marihuana es legal en México o no, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín abordó rutas de camiones del transporte público para realizar una singular consulta ciudadana con usuarios y jóvenes universitarios.

Con micrófono en mano y bocina a sus espaldas, el político yucateco explicaba al público los principales aspectos de la iniciativa que se analiza actualmente en el Senado y luego lo sometía a votación y escuchaba las opiniones.
´
El ejercicio de consulta ciudadana arrojó las siguientes propuestas:

  • La edad permitida para consumirla sea a los 23 años de edad.
  • Los ingresos que genere la venta del producto se canalicen al sector salud y no la Secretaría de Gobernación como se pretende.

Contrario a lo que indican encuestas nacionales, que colocan a Yucatán como un estado en contra de legalizar la marihuana, Ramírez Marín explicó que los resultados distan mucho de lo que opinan los jóvenes:

“Más allá de lo que nos dicen las encuestas formales, que en el caso de nuestro estado marcan una tendencia prácticamente de 65 en contra y 35 a favor, éstas se rompen, cambian, dan un brinco gigantesco cuando las preguntas se hacen de manera presencial entre la población juvenil”.

En abril, el Senado discutirá si se aprueba o no la creación de la Ley General para la Regulación y Control de la marihuana, así como reformar la Ley General de Salud y el Código Penal Federal.

“En abril tiene que haber una decisión del Senado para legalizar la marihuana para uso recreativo y esa decisión la tomaremos nosotros; por eso es importante para mi escuchar la opinión y saber la opinión de todos los yucatecos”, subrayó.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *