Nuevas renuncias al PRD Yucatán

275 0

Por no poder democratizar al PRD, no ser incluídos en los procesos internos y señalar responsables de la debacle a cuatro familias, Arturo Ciau Puc, líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN), renunció al partido del sol azteca así como los cinco mil militantes de la agrupación que representa.

Fue una conferencia de prensa donde Ciau Puc señaló directamente la marginación a la que fue sometido, nulo apoyo de la directiva para formar parte de alguna candidatura y que el partido se encuentra en manos de cuatro familias que se han beneficiado.

LO MÁS GRAVE

“Tratamos de democratizar el partido y nunca nos dejaron. No le deseo mal al PRD, ojalá sus líderes decidieran abrirse, pero en Yucatán parece que sus dueños son cuatro familias que siempre han vivido a costillas del partido; son los Castro, los Mex, los Sobrino y los Cuevas”, dijo.

Afirmó que por esta serie de irregularidades y privilegios para unos cuantos, al PRD ya no le queda mucho tiempo de vida y que incluso al partido le quieren cambiar de nombre desde su sede en la Ciudad de México.

RENUNCIAS EN CASCADA
Junto con Arturo Ciau Puc, militantes de 20 municpios también abandonan las filas perredistas, entre ellos de Muna, Tekantó, Valladolid, Chichimilá, Oxkutzcab, Cuncunul, Ticul, Teabo, Temozón, Kinchil y Tixkokob.

JUNTOS EN EL PRESIDIO
Acompañaron a Ciau Puc, Jorge A. Maas Keb, consejero estatal; Juan Nicolín Chablé, secretario de organización del comité municipal de Mérida; Libeth Franco, presidenta de Valladolid; Marlene Gutiérrez Dzul, consejera; Moisés Tuz Acosta, de Chichimilá, y Pedro Canul Ek, de Oxkutzcab.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *