Venceremos, reactivaremos la economía y México demostrará al mundo su gloria y grandeza: AMLO

379 0
Con un plan que se basa en tres ejes fundamentales, no al endeudamiento público y la reafirmación de los fundamentos de la Cuarta Transformación de dejar atrás el modelo neoliberal y la corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje a la nación en donde señaló en varias ocasiones que México vencerá esta crisis transitoria, se reactivará la economía y demostrará al mundo la gloria y grandeza de los mexicanos.
El mensaje tuvo como sede el patio central de Palacio de Gobierno. Ahí, solo, austero, de pie ante una enorme mampara con alfombra roja que decía «Informe del Presidente de la República al pueblo de México», la imagen presidencia y el lábaro patrio, López Obrador dio un discurso de casi una hora y al final terminó como la hace en cada mitin, con tres ¡Viva México! y la entonación del himno nacional.
TRES EJES FUNDAMENTALES PARA SALIR DE LA CRISIS
El mandatario aseguró que para remontar esta crisis transitoria y pasajera, las acciones a realizar están basadas en el Plan Nacional de Desarrollo y que son tres elementos básicos:
  • Mayor inversión pública
  • Desarrollo Económico Social con la generación de empleos
  • Honestidad y austeridad republicana
IMPULSO A LA ECONOMÍA
PEMEX recibirá 65 mmdp y la CFE cuenta con el financiamiento suficiente para construir las termoeléctricas en Yucatán y BCS, por lo que se asegurará el abasto de energía. La próxima semana se anunciará un programa de inversión del sector energético con un monto de 339 mmdp.
Se crearán 7,300 empleos para continujar con la modernización del ferrocarril Itsmo-Puerto Salina Cruz- Coatzacoalcos
EL TREN MAYA, EN MARCHA
El próximo 30 de abril se firmará contrato de construcción del Tren Maya que comprenden cinco tramos para un total de 1,043 kms y se generarán 80 mil empleos y una derrama económica de 35 mmdp en los estados del Sureste donde pasará y en mayo se firmará la construcción de cuatro tramos más. Quedará pendiente para el año 2022 unos 485 kms.
Con esto se aumentará la inversión pública, creación de empleos y se entregarán créditos a pequeñas y medianas empresas. Se utilizan los ahorros de los fondo de estabilización, fondos presupuestarios y recursos del Fideicomiso (mas de 800 mmdp).
AJUSTE AL CINTURÓN GUBERNAMENTAL
Se bajarán aún más los sueldos de altos funcionarios, se eliminarán los aguinaldos desde subdirectores hasta el Presidente de la República, se reducirán los gastos de publicidad del gobierno, viáticos, gastos de operación, se ahorrará en compras a proveedores y costos de obras públicas y se intensificará la enajenación de bienes decomisados a la delincuencia con subastas.
No habrá despido de trabajadores de ningún nivel y se demandará. aún más, espíritu de servicio y honestidad total.
Reconoció la labor de los banqueros que decidieron dar prórroga de hasta seis meses a clientes de pequeñas empresas y otorgar crédito a las familias
«No se detendrá la transformación de México. Son más nuestras fortalezas que debilidades y mas los ciudadanos que buscan un cambio verdadero». Seguiremos enarbolando y sosteniendo nuestra propuesta desde campaña política que es por lo que votaron millones de mexicanos.
Reconoció la solidaridad de todos los mexicanos que con mucho sacrificio se han sumado a las medidas preventivas.
AVANZAN LOS PROGRAMAS SOCIALES
Este año se beneficiarán a 22 millones de mexicanos. Se otorgarán 2.1 millones créditos para la vivienda y en nueve meses se crearán dos millones de nuevos empleos.
El 1 de diciembre podré anunciar que el 95% de las familias de escasos recursos ya reciben al menos un apoyo o beneficio. Por la reforma al artículo 4 de la Constitución, por mandato de ley, habrá pensiones a todos adultos mayores niños con alguna discapacidad y becas a estudiantes de escasos recursos en todos los niveles escolares así como el derecho a la salud atención y medicamentos.
NO AL ENDEUDAMIENTO PÚBLICO
Destacó que ante esta crisis sanitaria, no endeudará a México, no se contratarán créditos ni rescatar a grandes empresas, tampoco habrá aumentos a combustibles, impuestos ni gasolinazos.
«Nada nos hará regresar al pasado, se trata de la reforma social más importante de los últimos tiempos donde se apoyará a los más necesitados y vulnerables», dijo AMLO.
Expresó sus condolencias a familiares de víctimas que han fallecido por el Coronavirus.
Mencionó en varias ocasiones que se trata de una crisis transitoria, anticipo que los mexicanos saldremos adelante y que la corrupción ha sido la más trágica y funesta de las pestes y calamidades de México.
SISTEMA DE SALUD NACIONAL, EN RUINAS
Hizo incapié que recibió en ruinas el sistema nacional de salud y que todas las acciones para enfrentar al Coronavirus y la estratégia sanitaria ha sido de los médicos especialistas y científicos y no de los políticos.
México es el tercer país con menos defunciones por Coronavirus. Se contratarán a 45 mil médicos y enfermeras.
Continuará el programa de estímulos fiscales en la frontera, no se aumentarán impuestos y se devolverán saldos a favor con prontitud.
REMEMBRANZAS HISTÓRICAS
Durante su discurso recordó hechos históricos, acciones políticas y sociales, como en el porfiriato donde se beneficiaba a las minorías y se engendraba miseria y violencia. «Por eso el plan de recuperación económica no se ajusta al modelo neoliberal o neoporfirista porque ya rompimos el molde de las crisis cíclicas que propiciaban la corrupción».
Recordó la frase de Benjamin Franklin Delano Roosevelt, a quien denominó el «Titán de las libertades» y «el mejor presidente de Estados Unidos en toda su historia»,  cuando en la famosa Gran Depresión de 1929 y en el momento más difícil de la economía del país del norte dijo «el interés propio es egoista y se suponía era una mala moral. Ahora sabemos también que es una mala economía».
También recordó una frase de Benito Juárez que decía «aquel que no espera vencer ya está vencido».
ABRAZOS EN PLAZAS PÚBLICAS
«No son tiempos para la depresión sino de entereza. La esperanza es una fuerza muy poderosa, es como el bien. No duden, triunfaremos, muy pronto voy a convocar al pueblo de México a darnos de abrazos en las plazas públicas del país porque vamos a salir a las calles sin miedo o temor porque México es digno y feliz para seguir siendo libre, próspero y fraterno.
Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *