“Voces de mujeres de hoy” se escucharon en el Poder Judicial del Estado

230 0

Las voces de siete destacadas mujeres en diversos ámbitos como la cultura, el derecho y la educación se escucharon en un conversatorio donde se puso de manifiesto la aportación y valor de las mujeres en campos de enorme relevancia para el desarrollo de la sociedad.

LOS ORGANIZADORES

Con testimonios y experiencias, el Poder Judicial del Estado de Yucatán conmemoró el Día Internacional de la Mujer en el conversatorio “Voces de mujeres de hoy” al que acudieron servidoras y servidores públicos, estudiantes, abogadas y abogados y público en general, como una aportación del Poder Judicial para visibilizar la necesidad de seguir trabajando hacia la equidad de género.

Estuvo moderado por la Enlace Nacional y Magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Ligia Aurora Cortés Ortega y participaron Madeline Lizama “Candita” artista de teatro regional; Andrea Herrera López artista de teatro infantil; la profesora Effy Luz Vázquez López; la cantante Imelda Miller Mézquita; la antropóloga Rosa Elena Solís Blanco y la jueza del Poder Judicial del Estado Fanny Iuit Arjona, quienes compartieron sus experiencias y logros en los ámbitos en los que se desenvuelven.

Se realizó en el auditorio “Víctor Manuel Cervera Pacheco” del recinto del Tribunal ubicado en la colonia Inalámbrica, que mes con mes realiza para visibilizar la importancia y el valor que aportan las mujeres en diversos ámbitos.

De acuerdo con la página de las Naciones Unidas, el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el cual señala como “un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades”.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *