Descubren en Israel palmera milenaria que produce dátiles reconocidos por la historia

223 0

Con información y foto de @AgenciaAJN

Investigadores israelíes dieron a conocer el descubrimiento de seis tipos de palmeras con más de dos mil años de antiguedad, una de ellas la palmera datilera de Judea, descrita en la antigüedad por la calidad, el tamaño y las propiedades medicinales de su fruto, pero perdida durante siglos.

Los investigadores hicieron revelador descubrimiento luego de recoger semillas en el área seca del Mar Muerto y sitios arqueológicos de Judea y germinar las semillas encontradas.

Las palmeras encontradas crecieron de 32 semillas sembradas y las plantas fueron denominadas «Adam», «Jonah», «Uriel», «Boaz», «Judith» y «Hannah».

«El Reino de Judá (Judea) que surgió en la parte sur de la histórica Tierra de Israel en el siglo XI a. C. fue particularmente conocido por la calidad y cantidad de sus plantas, cultivadas en plantaciones alrededor de Jericó y el Mar Muerto y reconocidas por escritores clásicos por su gran tamaño, sabor dulce, almacenamiento prolongado y propiedades medicinales”, expresaron los investigadores en un artículo publicado en la revista Science Advances.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *