Pandemia mundial del Covid-19 pospone Tianguis Turístico 2020 para septiembre

402 0

En una acción por demás inminente y con el respaldo del Secretario de Turismo Miguel Torruco Márques, el Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que el Tianguis Turístico 2020, programado para este mes, se realizará ahora del 19 al 22 de septiembre próximos.

La medida corresponde por la pandemia mundial del coronavirus (Covid-19) que afecta a todo el mundo y que a pesar que México apenas se encuentra en fase uno, el mandatario estatal hizo la solicitud para no arriesgar y proteger la salud de todos.

No fue una medida de bote pronto, pues el día de ayer, Vila Dosal se comunicó con Torruco Marqués para darle a conocer que el Gobierno del Estado deseaba posponer el Tianguis Turístico, propuesta que fue bien recibida por el secretario y que también fue consultada con el titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela.

“Posponer el Tianguis es una decisión difícil, pero necesaria. Difícil porque han sido cientos de yucatecos que han dado lo mejor de sí para hacer un Tianguis exitoso en números, y lo más importante, capaz de generar empleos estables, bien pagados y duraderos para nuestro estado, pero primero está la salud”, indicó Vila Dosal.

TIANGUIS TURÍSTICO, CON MÁS FUERZA EN SEPTIEMBRE

Vila Dosal agregó que los yucatecos se prepararán más para hacer, juntos, un Tianguis inolvidable.
«Estamos en permanente comunicación con la industria para apoyar todos los cambios necesarios para que el próximo mes de septiembre el Tianguis se haga con aún mejores condiciones y perspectiva, con más compradores para así generar más empleos, más oportunidades y mejor calidad de vida para los yucatecos y los mexicanos», aseveró Vila Dosal.

El Tianguis Turístico 2020 se realizará en las nuevas instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI que fue remodelado para la ocasión, pues de nueve mil metros cuadrados de exposición ahora se cuentan con más de 23 metros cuadrados.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, señaló que Yucatán está listo y lo seguirá estando para ser dignos anfitriones de un gran Tianguis Turístico, por lo que, sin duda, en septiembre se realizará una de las mejores ediciones de este evento.

LOS PRESENTES

También estuvieron la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman; el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos; y el dirigente de la Asociación Mexicana de Cadenas de Hoteles, Braulio Arsuaga Losada.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *