Yucatán está listo para competir por el  turismo de convenciones nacional e internacional

280 0
El Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que Yucatán se encuentra listo para competir por el mercado de convenciones a nivel mundial con inversión privada, tras inaugurar las nuevas instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI para recibir al Tianguis Turístico 2020 a partir del 22 de marzo próximo.
«Estamos listos para recibir el Tianguis Turístico 2020 y la buena noticia es que desde que anunciamos este proyecto, que ya es una realidad, recibimos una propuesta de empresarios internacionales para que este centro de exposiciones reciba capital privado para crear un mega complejo turístico empresarial, con centro comercial, oficinas, centro de negocios y hoteles. Esta propuesta la recibiremos en las próximas semanas y si es viable, el gobierno del Estado la estaría contemplando», dijo el mandatario estatal.
Luego de hacer un recuento de como fue posible que Yucatán sea sede del máximo evento de turismo en el país, Vila Dosal dijo que el turismo de convenciones representa el 30 por ciento del turismo nacional e internacional y que con esta nueva infraestructura, se tendría todo lo necesario para ser un competidor serio por este mercado.
Precisó que solo quedan pendientes dos proyectos por culminar. La construcción de un edificio de tres pisos que sería un nuevo estacionamiento y una nueva explanada que estaría frente a Prolongación de Paseo de Montejo.
«Hasta el momento tenemos ya 180 eventos contratados en el S. XXI y el día de mañana estaremos en la Ciudad de México con el Secretario de Turismo Miguel Torruco para dar a conocer que Yucatán está listo para el Tianguis Turístico 2020».
También hizo un llamado para que el Gobierno Federal y Municipal que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha se sumen para buscar los mecanismos eficientes para posicionar esta nueva instalación con beneficio para todos así como el Centro Internacional de Congresos (CIC).
LAS NUEVAS INSTALACIONES
El nuevo S XXI tiene ahora más de 23 mil metros cuadrados de áreas de exposición y el salón principal será ahora la nueva nave, que llevará por nombre Chichén Itzá. La nueva estructura tiene capacidad para colgar todo tipo de objetos «hasta un auto» se dijo, instalaciones eléctricas de última generación, nuevos accesos y avenidas, audio e iluminación que se piede controlar desde un celular.
Durante el evento también intervinieron el Presidente del Consejo Empresarial, Raúl Aguilar Baqueiro y el arquitecto Javier Muñoz Menéndez, quien describió las características técnicas de la nueva obra y precisó que se respetó parte de la fachada creada por el afamado arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, por su valor histórico.
LOS PRESENTES
También estuvieron presentes la diputada Rosa Adriana Díaz Lizama.  representantes del Tribunal Superior de Justicia, el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Ferias, Exposiciones y Congresos Gonzalo Novelo, el alcalde Renán Barrera Concha y los Secretarios de Obras Públicas Virgilio Crespo y de Turismo Michelle Fritzman así como el Director del Patronato CULTUR Mauricio Díaz Montalvo.
Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *