Derrochan infantes fiesta y colorido en el Carnaval de Mérida 2020

344 0

El desfile infantil del Carnaval de Mérida 2020 inauguró las fiestas carnestolendas que lleva por nombre «De Historias e Historietas», en calles del Centro Histórico, que reunió a cerca de 10 mil meridanos que disfrutaron de colorido desfile.

Fueron 32 comparsas y unos mil pequeños de los Centros de Desarrollo Integral, Talleres Infantiles y Bibliotecas Municipales que derrocharon alegría y ternura a lo largo del derrotero que reunió a miles de personas que se instalaron desde la Plaza Grande hasta el Parque de Santa Lucía.

Al ritmo de música latina y temas urbanos, los pequeños presentaron sencillas pero vistosas coreografías dirigidos por maestras y maestros, mientras los padres de familia y asistentes locales, nacionales e internacionales, no perdían detalle con sus teléfonos celulares para capturar el paso de cada contingente.

EN PRIMERA FILA
Renán y Daniela, hijos del alcalde Renán Barrera Concha y la presidenta del DIF Diana Castillo Laviada, estuvieron en primera fila disfrazados de policía y Blanca Nieves respectivamente, en los bajos del Palacio Municipal.

El colorido desfile inició con el “Escuadrón banderas” y “Barrenderos del amor” quienes al ritmo de batucada encendieron el ambiente de los presentes.

También se contó con la participación de La Marching Band Muuk Báalam, del Cepredey, contingente que recibió nutridos aplausos en cada tema que interpretaron.

El grupo “Deja te cuento un cuento”, conformado con botargas y personajes de los cuentos de El mago de Oz, Los tres cochinitos, Caperucita roja, Hansel y Gretel, El principito, Pinocho, El gato con botas y El flautista de Hamelín, fue otro de los contingentes que fue del agrado de chicos y grandes.

LA NOVEDAD EN EL DESFILE
Por primera vez participó una comparsa canina, en la que desfilaron una decena de perritos del Centro de Orientación Perpopolis IAP. Los animalitos recibieron aplausos de los asistentes instalados a lo largo del derrotero, que inició en la calle 62 con 63 y terminó en la 60 con 55, frente al parque de Santa Lucía.

LOS REYES DEL CARNAVAL
Desfilaron con su corte real, los reyes infantiles Fayne Pat Aberto “Fayne I” y Benjamín Cervera Bojórquez “Benjamín I” y los reyes juveniles Alexia Pérez Blanco y Joshua Chan Chi.

Checa en este link «De Historias e Historietas» calendario de eventos y conciertos.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *