El sector turístico en Yucatán se vería afectado si se eliminan los «puentes largos»

327 0

Con información y foto de rompecabeza.mx

Empresarios del ramo turístico en Yucatán señalaron que la propuesta presidencial de eliminar los fines de semana largos, traería consecuencias negativas al estado por la disminución de turismo y la falta de derrama aconómica.

Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Michel Salum Francis, quien indicó que los establecimientos turísticos tendrían una baja considerable en el sector por la falta de reservaciones en los llamados «puentes largos» que incluía tres días de asueto.

«Los fines de semana largos son buenos para Yucatán porque si se refleja un aumento del turismo que ayuda a solventar los meses de poca actividad. Modificar estos fines de semana largos para fortalecer la memoria histórica es algo que se aprecia y tiene mucha importancia, pero consideramos que esta tarea se debe trabajar desde las familias y las escuelas, pues es un tema que tiene que ver con la educación y los valores cívicos que se deben inculcar a los mexicanos desde la niñez”, asentó.

Aseveró que los empresarios de los ramos turísticos, de servicios y comercio están a favor de que se mantengan los fines de semana largos, cercanos a la conmemoración de las fechas históricas importantes, para evitar afectaciones a la economía de las ciudades y estados con gran movimiento de turistas regionales y nacionales.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *