Pablo Milanés y Silvio Rodríguez cerrarán el FITY con conciertos masivos en Mérida

502 0

Con sendos conciertos en el estadio de béisbol «Kukulcán-Alamo», los cubanos Silvio Rodríguez y Pablo Milanés cerrarán el programa de actividades de la II Edición del Festival Internacional de la Trova Yucateca, un evento que engalanará diversos escenarios de la capital yucateca del 4 al 7 de diciembre próximos.

Los canta autores cubanos serán parte de una cartelera internacional que incluye a artistas de la talla del brasileño Caetano Veloso, las mexicanas Natalia Lafourcade y Marissa Mur, el cantante argentino nacido en Estados Unidos Kevin Johansen y el colombiano Juan Pablo Vega, así como a los yucatecos María Medina y Sergio Esquivel.

LOS CONCIERTOS MASIVOS

Pablo Milanés se presentará el viernes 6 en la casa de los Leones de Yucatán con Natalia Lafourcade y Caetano Veloso, este último exponente consagrado de trova y bossa nova, a quien se le atribuye la creación de la corriente llamada tropicalismo, y que ha sido nombrado uno de los mejores compositores del siglo.

Por su parte, el emblemático trovador cubano Silvio Rodríguez, quien regresa a México después de cuatro años de ausencia, hará lo propio el sábado 7 con Marissa Mur, quien actualmente promociona su segundo disco «Amores», con temas que manifiestan el folclore mexicano, como “A darlo todo”, y el músico y productor colombiano Juan Pablo Vega, nominado al Grammy Latino en la categoría “Productor del año” por seis producciones de 2018 y 2019, entre ellas, un EP de su autoría, titulado «Conexión».

LA CARTELERA DEL FITY

HACIENDA TEYA (Foro Ciudad)
TRIO 3TTT (MIÉRCOLES 4)
conformado por los mexicanos Alejandro Santiago, Gerardo Peña y Sergio Félix
Desde Ecuador a Ricardo Pita, que recorre géneros tan variados como la trova, tropical, swing, rock alternativo y folclore latinoamericano.

Gira MiTOURbano (JUEVES 5)
Del yucateco Jorge Loría Mafud y al cantautor Kevin Johansen con sus temas más populares como “Anoche soñé contigo”, “Guacamole” y “Cumbiera intelectual”, de su más reciente álbum, Algo Ritmos.

PASEO 60
La venezolana Irina Índigo, la brasileña Caro Pierotto (MIÉRCOLES 4)
La mexicana Amanda Tovalín y la peruana Lorena Blume (JUEVES 5).

MUSEO DE LA CANCIÓN YUCATECA
La compositora, productora y arreglista yucateca María Medina (MIÉRCOLES 4)
El cantautor Sergio Esquivel (JUEVES 5).

Los precios de los boletos por día, para asistir al Escenario Kukulcán, van desde los 480 hasta los tres mil 200 pesos, dependiendo de la zona a elegir, y se puede adquirirlos directamente en algunas plazas de Mérida o en la página oficial www.festivalinternacionaltrova.com

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *