Sesiona el Observatorio Turístico rumbo al Tianguis Turístico 2020

216 0

Yucatán ya se alista para recibir la edición 45 del Tianguis Turístico a celebrarse del 22 al 25 de marzo próximo y para ello el Comité Del Observatorio Turístico realiza su Primera Sesión Ordinaria del año.

El organismo, que estará integrado por representantes del sector público, privado, social y académico, tiene como objetivo desarrollar estrategias que contribuyan a mejorar la competitividad del estado y coadyuven a la toma de decisiones.

También contará con un grupo de participación ciudadana especializado que apoye las funciones de planeación y generación de información de la dependencia.

El Observatorio será una red de apoyo a la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), dependencia liderada por Michelle Fridman Hirsch, para generar información relevante que permite el seguimiento y análisis constante de indicadores confiables en la materia.

El evento se realizó en la Universidad Anáhuac Mayab donde se presentaron los resultados obtenidos de los proyectos Perfil y Grado de Satisfacción del Visitante en Yucatán, a cargo del director de la Escuela de Gastronomía y Turismo de esa institución, y de Análisis de Ciencias de datos el Turista, por Francisco Madrid Flores, de la Universidad Anáhuac México.

Algunos datos dados a conocer por la Sefotur indican que en el primer año de esta administración estatal se ha mantenido un incremento del turismo a doble digito de hasta un 15 por ciento en el periodo de enero a noviembre de 2019, lo que arroja casi dos millones de turistas y un incremento de la ocupación hotelera, en el mismo periodo, de hasta 55.4 por ciento de ocupación.

La misión del OTY es monitorear, generar, concentrar, procesar y difundir información pertinente, confiable, actualizada y continua acerca del turismo de Yucatán, para apoyar la gestión, el diseño de las estrategias y la toma de decisiones efectivas que posibiliten una mayor competitividad en los destinos de la entidad.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *