Arranca Tianguis Turístico 2020 en Yucatán con la transformación del CCY Siglo XXI

347 0

Para recibir al Tianguis Turístico el próximo año, el máximo evento de turismo que se organiza en el país, el gobernador Mauricio Vila Dosal dio el banderazo inicial para la ampliación y remodelación de lo que será el nuevo Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI (CCY Siglo XXI).

Con esto, Yucatán se colocará en la lista de los 10 estados con mejor infraestructura para turismo de reuniones, congresos y convenciones en el país.

“Contar hoy, con un centro de convenciones, como va a ser éste, de 23,000 metros cuadrados, nos va hacer subir de nivel, pues solamente lo tienen la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Guanajuato, Acapulco y Chihuahua. Así que cuando vengan grandes eventos a nivel nacional e internacional, la lista de ciudades con que las que competiremos, será cada vez más pequeña”, añadió el Gobernador.

LA INVERSIÓN
Inicial de 220 millones de pesos. Adicionalmente se destinarán 30 millones de pesos adicionales para reubicar la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY) al Edificio Administrativo, ubicado a espaldas de este recinto.

EL NUEVO CCY SIGLO XXI
Pasará de 13,000 metros cuadrados (m2) a 23,000 m2, con una visión a 25 años.

LOS NUEVOS ESPACIOS

  • Las obras estarán a cargo de la empresa yucateca Constructora Proser.
  • Rediseño de la fachada sur inspirado en el Palacio del Gobernador de Uxmal.
  • Creación de pasillos y áreas comunes con sombra natural y artificial.
    Expansión de las áreas de exposiciones, baños, pasillo de carga y descarga, patio de maniobras y el estacionamiento a nivel de piso.
  • También se renovarán los salones Chichén Itzá y Uxmal, cocinas, bodegas, pasillos de servicios y exposiciones, instalaciones de los Cines Siglo XXI y las oficinas de Cultur y Sefotur.
    Las obras concluirán a finales de este año.

QUIEN ESTUVO PRESENTE
El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (Amprofec), Gonzalo Novelo Luján, el director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del estado (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo; el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán, Raúl Aguilar Baqueiro, y los diputados Manuel Díaz Suárez y Paulina Viana Gómez.Sefotur, Carlos Ávila Pedraza.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *