Busca Mérida erradicar el Dengue, Zika y Chikungunya

224 0

Más de 400 toneladas de cacharros se recolectaron el fin de semana en las calles de Mérida y 44 comisarías, luego del llamado del Gobierno Estatal para combatir al mosco Aedes Aegypti, transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya en esta temporada de lluvias.

La intensa jornada se vivió este fin de semana donde 1,700 brigadistas recolectaron toda clase de cacharros en colonias del sur y norte de la capital yucateca así como de 44 de las 47 comisarías.

Con esta acción, el gobierno estatal espera reducir el número de contagios, que aumentan con la recién iniciada temporada de lluvias, además de que la Secretaría de Salud se encargará de aplicar el reforzamiento intensivo de control larvario, rociado intra-domiciliar y fumigación con maquinara pesada.

 

LOS VECINOS OPINAN
Manuel Lugo Chan, vecino de la col María Luisa desde hace 60 años.
«Es muy positivo esto que se hace porque nos ayuda a prevenir la proliferación de mosquitos. Ha sido una ventaja que vengan cerca de nuestras casas y nos da gusto porque los vecinos participan y así no se siguen acumulando cosas»

María Concepción Nah Nah, vecino de la col María Luisa
«Está bien que los vecinos saquen todo lo que perjudica, es mejor que tengamos el patio limpio porque donde hay niños necesitamos que haya buena salud», comentó.

Lidia Rosario Pech Palomo, vecina de Vergel II
«Está bien que se haga porque así evitamos que los moscos se multipliquen y evitamos contaminación al mismo tiempo, lo que significa menos enfermedades y la verdad es que aquí todos los vecinos sacan lo que consideran cacharros».

EL DATO
Esta acción de limpieza se ha repetido en el año en 56 municipios del estado y 76 localidades para una recolección de mil 16 toneladas de cacharros

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *