Buscan erradicar la violencia en comunidades mayas impulsadas por el INPI

228 0

Un total de mil 718 infantes y jóvenes de comunidades mayas serán protegidos con diversos cursos y talleres para evitar cualquier tipo de violencia en sus comunidades así como promover los valores familiares y buen trato.

Esto será posible gracias a los cursos sobre prevención de adicciones, acoso escolar y violencia, promoción de valores, buen trato y comunicación entre las familias, que impartirá personal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán a personal del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

Los cursos y talleres se impartirán en las 32 Casas de la Niñez Indígena y tres comedores que administra el INPI a 15 promotoras y promotores del Instituto y supervisores de zona de Maxcanú, Valladolid, Sotuta y Peto.

«Es una prioridad llevar programas de prevención a todas las comunidades del estado, en especial las más apartadas, para promover una mejor calidad de vida entre infantes y adolescentes», dijo La jefa de DAIF, Alejandra Cruz del Rosal.

Agregó que para el gobernador Mauricio Vila Dosal estas acciones a favor de la prevención tienen como objetivo que la niñez y los jóvenes tengan una mejor calidad de vida y un entorno seguro para ellos y sus familias.

“Agradecemos el apoyo del Gobierno del Estado y del DIF Yucatán para fortalecer el trabajo que realizamos con la población indígena. Para nosotros también es importante capacitar a nuestro personal en distintos temas para mejorar su trabajo”, agregó el encargado de la Oficina de Representación del Instituto en la entidad, Domitilo Carballo Cámara.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *