Continúa plan de austeridad de MVD al anunciar fusiones y cambios en mandos medios

194 0

Tras un profundo análisis para brindar mejores servicios a los yucatecos y como una medida de ajustes anunciada el año pasado para hacer más eficientes los recursos, impulsar el ahorro y fortalecer a distintas dependencias, se anunciaron los primeros cambios del año en la administración de Mauricio Vila Dosal.

Los primeros cambios en mandos medios incluyen a siete entidades, que por sus afinidades, funciones y actividades, son susceptibles de fusionarse como:

  • Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado (Ibecey)
  • Junta de Asistencia Privada de Yucatán (Japey)
  • Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del estado (Apbpy)
  • La Casa de las Artesanías (Caey)
  • Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay)
  • Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey)
  • Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (Icatey)

LOS CAMBIOS
Gerardo Antonio Escaroz Soler es nombrado director general de Educación Superior. sustituye al Dr. Luis Rodríguez Carvajal.

Joana Noemí Briceño Ascencio será la directora del Cepredey (Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana). Sustituye a Gabriela Baqueiro Valencia quien se hará cargo ahora del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama).

Virginia Arana Pérez asumirá temporalmente las funciones de Dirección del Centro Internacional de Congresos (CIC), luego de la renuncia de Federico Treviño Villarreal.

Sergio Alberto Victoria Palma ha sido nombrado Encargado de Despacho de la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey), ante la renuncia de Fernando Alberto Cervera Pardenilla.

Las siete instancias gubernamentales que desaparecerán para fusionarse con otras, se suman a otras ocho que se fusionaron como parte de la reorganización que se realizó al inicio de la actual administración estatal, para hacer un total de 15 dependencias las que ya han pasado por este proceso.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *