Denuncian a la CANIRAC Yucatán por entregar facturas falsas

219 0

La Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) celebrará este día su asamblea general ordinaria en medio de graves denuncias de facturas falsas entregadas por esta organización.

Ayer, el empresario Carlos Augusto Cárdenas Cáceres denunció que en la delegación Mérida de la CANIRAC le entregaron facturas falsas que amparan el presunto pago de sus cuotas como socio de la misma.

Sin embargo dichos pagos nunca fueron registrados, motivo por el cual ya no pudo participar en la contienda interna para elegir a la directiva 2020- 2021.

Recalcó que ante tal situación, ya interpuso denuncias formales en la Fiscalía General de la República (FGR), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la CANIRAC Nacional.

Dijo que las querellas son contra quien o quienes resulten responsables, pues tal hecho constituye un delito demasiado grave que empaña el prestigio de la agrupación.

El empresario restaurantero aseguró que hizo los respectivos pagos en tiempo y forma, pero que estos no ingresaron a las arcas del gremio restaurantero, por lo que no tuvo oportunidad de contender para dirigir los destinos de la agrupación los próximos dos años.

Cárdenas Cáceres precisó que se percató del presunto delito cuando solicitó dichos documentos fiscales para anexar a los papeles que exige la convocatoria para el próximo cambio de mando en la organización empresarial.

Al percatarse que eran apócrifos, llamó a la CANIRAC Nacional y le dijeron que él no aparecía en el padrón de socios por no haber pagado sus cuotas durante dos años por lo que trató de localizar a la presidenta saliente en Yucatán, Alejandra Pacheco Montero para reclamarle u obtener alguna explicación al respecto, pero hasta no hoy no la encuentra.

Ambas facturas tienen los folios 1401 y 1403 las cuales en el SAT aparece que los datos fiscales pertenecen a la persona moral Consorcio Turístico Rodime, S.A. de C.V. y fueron enviadas desde el correo administración@caniracyucatan.org.mx

En la rueda de prensa también estuvieron presentes los ex miembros de la planilla Unidad Restaurantera que encabezaba Cárdenas Cáceres, Iván Ongay Xacur y Leonel Rodríguez Torres.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *