El agro va en «sentido contrario» a la 4T: Bosco de la Vega

346 0

En una entrevista publicada en El Financiero, Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) señaló que el agro «va en sentido contrario» a la 4T.

“El campo necesita atención. No tenemos la infraestructura el sector privado para hacerlo, los gobiernos de los estados tampoco. Si la prioridad de la cuarta transformación es el sector agroalimentario, vamos en sentido contrario”, dijo de la Vega al ser entrevistado en el marco de la presentación del Foro Global Agroalimentario 2019.

FACTORES NEGATIVOS DE CRECIMIENTO

  • No hay infraestructura necesaria para avanzar por los recortes presupuestales y austeridad que generan carencias en todos los sentidos.
  • Recortes de personal en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader)
    Problemas en las guías fitosanitarias
    Tardanza en la expedición de los certificados de origen de exportación.
  • Que la austeridad impida viajar al extranjero para atender los temas que competen al sector y no estar a la altura de otros países aliados.
  • Existe gran temor de no alcanzar la meta de más de 37 mil millones de dólares de ventas de productos agroalimentarios en los mercados extranjeros en 2019 si no se reciben los apoyos. Como alternativa se estaría buscando ayuda en fuentes alternas.
Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *