El INPI activa la economía en comunidades mayas de Yucatán

341 0

Con entrega de más de 70 proyectos productivos en comunidades mayas de Yucatán, el Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas (INPI) impulsa la economía de estas zonas tradicionalmente abandonadas en su desarrollo social y económico.

Las entregas se realizaron en la capital Mérida y en los municipios de Valladolid y Oxkutzcab, respectivamente, para cubrir todo el estado.

EL PROGRAMA
Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena 2019

QUIEN LOS ENTREGÓ
El encargado de la Oficina de Representación del INPI, Dr. Domitilo Carballo Cámara con la presencia de Diana Canto Molina síndico del Ayuntamiento de Mérida, Ivonne Olvera encargada programa PROIN y la presidenta municipal de Cuzamá María Antonia Zapata Maas, entre otros.

QUE DIJO
Primero en lengua maya y luego en español, el encargado del INPI dijo estar consciente del esfuerzo para lograr la entrega de los apoyos para desarrollar sus proyectos, ya que la intención de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador es sacar adelante a los pueblos indígenas…

En 2018 el INPI apoyo 20 proyectos por un total de un millón 62 mil pesos, este 2019 se recibieron en ventanilla 36 proyectos que dan un total dos millones 929 mil pesos que en las próximas serán dictaminados para su posible aprobación.

LOS PROYECTOS
Abejas, aves para engorda, cerdo americano y pelón, artesanías, jabones, hurdidos de hamacas y hipiles, entre otros proyectos.

 

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *