«El nueve ninguna se mueve» retumba en Yucatán

237 0

Los feminicidios registrados en los últimos días en el país y en Yucatán han desatado todo un movimiento en el país, donde organizaciones civiles y grupos feministas han convocado a un paro nacional denominado «El nueve ninguna se mueve».

El movimiento está programado a realizarse para el 9 de marzo próximo, un día después del día del Día Internacional de la Mujer.

Esta convocatoria ya hizo eco en Yucatán, donde Francisco Torres Rivas, presidente del PRI en Yucatán publicó en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje:

«La violencia hacia las mujeres nos lastima a tod@s. No podemos funcionar como país sin igualdad plena, derechos y seguridad para tod@s #NoMasViolenciaHaciaLasMujeres»
También reiteró el apoyo a este movimiento nacional en la cuenta de PRI Yucatán con el siguiente mensaje:
«Porque nos indigna la creciente violencia en su contra, en el PRI Yucatán nos sumamos a su lucha; apoyaremos a nuestras militantes colaboradoras que deseen ser parte de este importante movimiento nacional. #UnDíaSinNosotras».

Por su parte el alcalde Renán Barrera Concha publicó un tuit en su cuenta oficial @RenanBarrera en apoyo a una libre manifestación a quien decida participar.

«En #Mérida nos sumamos a #UnDiaSinNosotras. Como parte de nuestras acciones a favor de las mujeres, hemos decidido apoyar a las trabajadoras que deseen participar en el paro nacional. Al mismo tiempo, seguiremos garantizando a la ciudadanía todos nuestros servicios», dice la publicación.

La diputada federal Cecilia Patrón Laviada también se manifestó en esta red social al publicar en su cuenta @CeciliaPatronL el siguiente tuit:

«Unámonos como sociedad para que la violencia hacia la mujer se detenga y continuemos haciendo un llamado al gobierno para que actúe con responsabilidad ante esta problemática nacional. #NiUnaMás».

Cecilia Patrón convocó a todas las mujeres a sumarse a este movimiento e instó a cuidar a la familia como un valor único.

«Tenemos que involucrarnos todos para trabajar en la prevención de la violencia hacia la mujer; el lugar fundamental para proteger a las mujeres viene de la familia, cuidemos la forma de educar a nuestros hijos e hijas.»

Se espera que en los próximos días, se sumen más organizaciones civiles y empresariales en contra de la violencia hacia la mujer.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *