En Yucatán privilegiamos el diálogo y no vamos a permitir que intereses ajenos violenten el estado: MVD

317 0

Respecto a los hechos que ocurrieron ayer durante una manifestación pacífica que fue violentada por provocadores profesionales, el gobernador Mauricio Vila Dosal manifestó el total respeto a cualquier tipo de manifestación social o inconformidad, pero que en Yucatán no se va a permitir cualquier tipo de violencia como ocurre en otros estados del país.

«En Yucatán respetamos el derecho a cualquier tipo de manifestación, incluso, los exhortamos a que lo hagan contra el gobierno o causa, lo que no podemos permitir es lo que pasa en otros estados del país, donde se golpean a soldados, marinos y policías sin que nadie haga nada. No vamos a permitir que nuestros elementos de seguridad sean humillados como en otros estados», dijo el mandatario estatal esta mañana en la inauguración de la Planta Millet dedicada a la industria del vidrio.

Recalcó que los manifestantes en otros estados causan destrozos a su paso así como agredir a los cuerpos de seguridad, lo que no va a permitir ocurra en el estado.

PRIVILEGIAR EL DIÁLOGO PROACTIVO

«Hago un llamado a todos los inconformes, que entablemos un diálogo proactivo, que vayan (los manifestantes) a Palacio de Gobierno a platicar, a dialogar con la Secretaria General de Gobierno (María Fritz Sierra) a resolver lo que se tenga que resolver y lo que no se pueda resolver, que quede bien claro, que sea competencia de cada quien. En Yucatán privilegiamos el diálogo porque a los yucatecos no nos gusta la violencia, no somos violentos ni agitadores como los comportamientos de personas que se dieron durante la manifestación».

RECONOCE DEMANDAS CIUDADANAS

Vila Dosal reconoció las demandas genuinas de jubilados, sindicatos que han perdido algunos privilegios y que quieren recuperar y de otras personas que han sido dados de baja por el adelgazamiento burocrático que se a efectuado en el Gobierno Estatal.

«Era una marcha de entre 300 y 400 personas que avanzó de la Plaza Grande a una zona donde se efectuaba la Bici Ruta que es visitada por muchas familias, la zona hotelera donde había turismo nacional e internacional y el Centro Internacional de Congresos donde estaba un representante de la República y la visita de ocho gobernadores. Por esa razón se creó un cerco policiaco por seguridad».

«Fueron unos 50 manifestantes que son agitadores profesionales que rompieron las vallas de seguridad y golpearon a dos policías donde uno de ellos le fue arrebatado el casco y escudo de seguridad, por lo que se activó el protocolo de seguridad donde un elemento policiaco sin autorización, lanzó una granada de gas lagrimógeno dispersó a la gente y se acabó el conflicto».

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *