Escudo Yucatán se transforma en “Yucatán Seguro” para reforzar la seguridad en el estado

526 0

Para fortalecer la creación de la Guardia Nacional, el gobernador Mauricio Vila Dosal presentó “Yucatán Seguro”, que contempla invertir en tecnología de punta para garantizar la seguridad de los yucatecos.

Este nuevo programa de seguridad reemplazará a «Escudo Yucatán» creado la administración pasada bajo los mismos principios de garantizar la seguridad de todos los yucatecos.

LA INVERSIÓN
«Yucatán Seguro» tendrá una inversión de 2,500 mdp, mil mdp más que «Escudo Yucatán» que fue de 1,500 mdp.

LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
3,527 nuevas cámaras de vigilancia, que junto a las 2,248 que hoy funcionan sumarán 5,775 cámaras en todo el estado.
1000 nuevas cámaras vecinales de vigilancia en zonas de alta incidencia de delitos en robo a casa habitación como Ciudad Caucel, Los Héroes y Tixcacal Opichén.

Mérida pasará de 1,598 a 2,828 unidades
Progreso, de 73 a 283
Izamal, de 12 a 212
Motul, de 24 a 109
Tizimín, de 48 a 188
Valladolid, de 56 a 231
Maxcanú, de 26 a 146
Ticul, de 14 a 94
Oxkutzcab, de 16 a 151
Muna y Tekax, que no contaban con unidades, dispondrán de 35 y 135, respectivamente.

MAS ACCIONES
119 arcos carreteros en fronteras del estado, entradas y salidas de los municipios, para que junto a los 100 actuales sumemos un total de 219 puntos estratégicos, con tecnología de lectura de placas, para vigilar las entradas y salidas de vehículos a Yucatán.

  • Seis drones de alta tecnología y un avión especializado en vigilancia para estar siempre un paso adelante.
  • Modernizar la red de semáforos.
  • La colocación de 50 postes de voceo público con botón de pánico para brindar asistencia las 24 horas.
  • La adquisición de cuatro embarcaciones tipo Interceptor para apoyar a los pescadores.
  • También equipar, ampliar y adecuar los Centros de Monitoreo Regional de Motul, Tekax y Valladolid. De igual manera vamos a pasar de tener un Centro de Monitoreo Estatal C4 a un C5i, para contar con la más moderna tecnología, garantizar una mejor coordinación y una pronta respuesta de nuestra policía y así mantener la paz y tranquilidad en nuestro estado.

QUIENES
Vila Dosal firmó este día esta iniciativa y la envió a través de la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, al Congreso del Estado para su autorización, para poder realizar esta importante inversión en seguridad superior a 2,500 millones de pesos

“La tarea es anticiparnos, es estar un paso adelante del crimen, invertir para nunca bajar la guardia, es ir hacia adelante y no admitir ni el más mínimo rezago que pueda representar ventaja alguna para la delincuencia”, aseveró el Gobernador en presencia de autoridades federales, estatales, municipales, asociaciones civiles, colegios de profesionales y representantes de la iniciativa privada.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *