Firman convenio y anuncian evento mundial en Mérida

396 0

En el marco de la firma de un convenio de colaboración para certificar procesos de desarrollo de proyectos mediante competencias, se anunció la realización de la edición 31 del Congreso Mundial de proyectos de sustentabilidad, que por primera vez se realizará en México y que proyectará a Mérida y Yucatán al mundo.

FIRMA DE CONVENIO
Se efectuó en el Consejo Agroalimentario de Yucatán, que preside Nerio Torres Arcila y que fue uno de los firmantes, la Asociación Internacional de Ingeniería de Proyectos (IPMA por sus siglas en inglés) y el Consejo Agroalimentario Sur Sureste.

El tema central del 31º Congreso Mundial será “Integración de la Sustentabilidad a la Dirección de Proyectos” enfocándose en ocho temas principales:

  • Energías Limpias
    Infraestructura
    Automotriz y Aeroespacial
    Turismo
    Medio Ambiente
    Ciudades Inteligentes
    Agronegocios & Smart Rural
    Educación y Bienestar
  • Destaca el tema «Agronegocios & Smart Rural» como una tendencia mundial que busca programar producción para un desarrollo programado y sostenible de las naciones.

Serán tres días motivadores con un amplio programa sobre mejores prácticas, nuevos conocimientos y descubrimientos académicos, brindándole nuevas ideas y soluciones para sus prácticas en dirección de proyectos.

QUE ES IPMA
El Congreso Mundial IPMA® ha sido durante varias décadas la conferencia líder a nivel mundial en áreas relacionadas con la dirección, programas y portafolios de proyectos, en el cuál además participan profesionales de negocios, profesionistas, gerentes, representantes de empresas globales, científicos reconocidos, educadores, profesores, estudiantes, ONGs, medios de comunicación, entre otros.

DE MÉRIDA AL MUNDO

“Millones de personas, inversionistas, investigadores y universitarios verán lo que sucede en Mérida durante este evento”, dijo Jorge Peart Mijangos, presidente de la IPMA en México.

Se reunirán 300 congresistas de 51 países, 400 participantes de la Península de Yucatán y 250 miembros del Consejo Agroalimentario mexicano así como transmisiones por «streaming» a 50 universidades de México, 308 colegios Conalep del país y 40 universidades extranjeras de 72 países que integran la red global de IPMA y una Ceremonia de Premiación de la Gala de IPMA, donde los mejores proyectos del mundo serán reconocidos entre la comunidad de gestión de proyectos.

El 31° Congreso Mundial será los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en el Centro Internacional de Congresos de Mérida

YUCATÁN PRESENTE
Además, habrá un encuentro de jóvenes de diferentes partes del mundo que serán los futuros gerentes de proyectos que participarán en el Taller Global de Jóvenes Crew, donde un equipo yucateco de la Universidad Politécnica de Yucatán representará a México. Ellos son: Mayra Trejo, Alejandro Raul Peña Camara, Jairo Hau, Iza Melina M. Salazar y Federico Montes De Oca Rueda.

En la presentación de la cumbre estuvieron en el presidium Federico Assaleih Ortiz, vicepresidente del Consejo Nacional Agropecuario; Juan Carlos Gamboa Bustamante, encargado de la Sader en Yucatán; Luis Osuna, agente estatal de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario; Feliciano Moo Aguilar, presidente del IPMA en Yucatán; y los representantes del Consejo Agroalimentario de Quintana Roo y Campeche, Pascual Amerena y Juan Antonio Ivich Ostler.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *