Gas lagrimógeno dispersa manifestación tras la agresión a un policía. Hay 3 detenidos

233 0
Ciudadanos que se manifestaban de manera pacífica por el pago de nuevos impuestos resultaron afectados con gas lagrimógeno luego que provocadores se infiltraron en la protesta, tiraron vallas de seguridad y golpearon a un policía, lo que originó como medida de defensa que otro elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lanzara una granada de gas lagrimógeno para dispersar la manifestación y rescatar a su compañero.
Lo anterior fue manifestado por Luis Felipe Saidén Ojeda, quien confirmó los hechos.
«La marcha fue atípica ya que algunos de los participantes desde un inicio dieron muestras que su objetivo era la confrontación física y la provocación en contra de elementos policiacos, ya que tiraron con violencia las vallas que impedían acceso a la zona. En medio de la agresión los provocadores agarraron a un policía, lo golpearon y le quitaron su casco y escudo, lo que activó el mecanismo disuasivo (lanzar la granada de gas lagrimógeno) para defender a su compañero y evitar que la violencia de los provocadores se extendiera más».
Resaltó que se a ordenado una investigación a fondo y mientras concluye, el policía tercero CMS quien lanzó la granada, ha sido suspendido.  Los hechos ocurrieron en la calle 60 al llegar al cruce con la calle 35 en el centro de la capital yucateca. La manifestación había partido de la Plaza Grande con dirección al Centro Internacional de Congresos por la calle 60.
«Aquí en Yucatán no vamos a permitir acciones violentas como sucede en otros estados del país. No se permitirá que elemento alguno de la SSP, Ejército, Marina o Guardia Nacional sea agredido en el cumplimiento de su deber y si así fuera se responderá en forma proporcionada como ordena la ley y los protocolos de actuación nacionales», recalcó.
«En la SSP reiteramos nuestro compromiso de actuar siempre a derecho y anteponer la seguridad de las familias yucatecas y visitantes como nuestra mas importante visión».
Dijo que tras el hecho hay tres personas detenidas que fueron las que golpearon al elemento de seguridad y le quitaron el casco y escudo de seguridad, de acuerdo a los vídeos de los hechos.
A la manifestación se reportan unas 400 personas.
El gas lagrimógeno afectó también a hombres, mujeres y niños que se encontraban en la protesta por el pago de nuevos impuestos y que se dirigía al Centro Internacional de Congresos donde se llevaba a cabo el 1er. Informe de Resultados del Gobernador Mauricio Vila Dosal.
Aquí un vídeo cuando se lanza la granada de gas lagrimógeno.
Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *