La nueva planta de la CFE se construirá en Yucatán

346 0

Yucatán será sede de la nueva central eléctrica de la Comisión Federal Electoral (CFE) que se construirá para abastecer a la Península y que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la gira que realizó el sábado pasado por el estado.

Un comunicado de prensa del Gobernador Mauricio Vila Dosal indica que el mandatario estatal estuvo en contacto con el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, quién le informó que ya se van a iniciar los estudios para ver cuál sería el mecanismo para poner la central eléctrica aquí en Yucatán.

También se dio a conocer que a más tardar en 15 días se abastecerá a la Península de gas natural con tres acciones

1. Se reconfiguró la estación de Cempoala, que transportará gas de Norte a Sur.

2. Se contrató la capacidad total del gasoducto marino del Golfo de México para la llegada al sureste de gas proveniente del sur de Texas.

3. Firma de convenio donde la CFE tomará de Pemex todo el gas que requiera para abastecer a la Península.

LAS NEGOCIACIONES
Por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Mauricio Vila Dosal hace las gestiones ante el Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS), que encabeza Elvira Daniel Kabbaz, la Comisión Federal Electoral (CFE) de Manuel Bartlett Díaz y Petroleos Mexicanos (Pemex).

ENERGÍAS ALTERNATIVAS
Yucatán ya cuenta parques eólicos de Dzilam de Bravo y Tizimín, el parque solar de San Ignacio y la generada a través de paneles solares en casas, negocios y granjas para una producción de más de 242 Megawatts que satisfacen el consumo de 450 mil hogares en Yucatán.

Ya hay inscritos 24 permisos para nuevos parques de generación de energías limpias, que sumarán una capacidad de 3,400 Megawatts; estos proyectos representarán una inversión de 4,500 millones de dólares.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *