La paz de Mérida quiere dejar su huella al mundo

391 0

Por cuatro días, del 19 al 22 de septiembre, Mérida será sede de la edición 17 de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, evento que ha reunido hasta ahora a 27 hombres y mujeres reconocidos por sus obras a favor de la no violencia y respeto en todos los sentidos.

El evento, que lleva por nombre #Yourmarkforpeace contará con foros temáticos, ponencias, presencia de reconocidas personalidades del medio artístico, gastronómico, periodístico y deportivo y el 21 de septiembre el Concierto “Yucatán for Peace”, con la participación del cantante y activista, Ricky Martin en el Monumento a la Patria, en la avenida más representativa de la capital yucateca, el mítico Paseo de Montejo.

Se espera la asistencia de más de 3,500 personas como Miguel Bosé, Diego Luna, Rafa Márquez, Paola Rojas, Martha Debayle, Yuriria Sierra, Karla Iberia Sánchez, Gabriela Warkentin y el chef Enrique Olvera.

HOMBRES Y MUJERES QUE HAN DEJADO SU HUELLA DE PAZ POR EL MUNDO
Se espera la presencia de los pacifistas Kailash Satyarthi, de India; Frederik Willem de Klerk, expresidente de Sudáfrica, el ex primer Ministro, Lord David Trimble, de Irlanda del Norte, los ex presidentes Juan Manuel Santos, de Colombia; Lech Walesa, de Polonia; José Ramos-Horta, de Timor Oriental; Shirin Ebadi, de Irán; Tawakkol Karman, de Yemen; Jody Williams, de Estados Unidos; Leymah Gbowee, de Liberia y Rigoberta Menchú Tum, de Guatemala.

ORGANIZACIONES A FAVOR DE LA PAZ MUNDIAL
También participarán organizaciones que han recibido el galardón como la Fundación Nelson Mandela, el Centro Martin Luther King, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Amnistía Internacional, Organización Internacional del Trabajo y la Oficina Internacional de la Paz, la Campaña internacional para abolir las armas nucleares, el Cuarteto de Diálogo Nacional tunecino, la Campaña Internacional para Prohibir las Minas Terrestres, Conferencias de Pugwash sobre Ciencia y Asuntos Mundiales, la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear, Comité de Servicio de Amigos Americanos, Instituto de Derecho Internacional, Fundaciones de galardonados, Centro Yunus, y el Instituto Albert Schweitzer.

París, Francia; Berlín, Alemania; Barcelona, España y Roma, Italia, entre otras, han sido sedes de esta cumbre mundial pacifista.

ACTIVIDADES ALTERNAS
El Equinoccio de Otoño, la Carrera por la Paz, alrededor de 15 actividades culturales, jornadas deportivas en diferentes comunidades yucatecas, muestra artesanal, Bikers por la Paz, transmisiones en vivo en la Ciudad de México, entre otras, así como también se contará con la presentación de varias esculturas de los artistas Rodrigo de la Sierra, Adrián Reynoso y Álvaro Cuevas.

Nueve Laboratorios de Paz, 44 Talleres, un programa de periodismo y 7 conferencias con Laureados, quienes compartirán sus experiencias con la juventud, con el objetivo de que se conviertan en los principales embajadores de este valor en el mundo.

PRESENCIA DE YUCATÁN PARA EL MUNDO
Presentaciones culturales a cargo de Armando Manzanero, la Orquesta Típica Yucalpetén, los Trovadores de Yucatán, la Orquesta Típica Infantil y Juvenil “Alas y Raíces Yucatán”, el Ballet Folklórico del Estado de Yucatán, Mariachi, el Coro de Cámara de Yucatán y los Niños Cantores de Yucatán de “Alas y Raíces Yucatán”.

 

La riqueza cultural, arqueológica y gastronómica del estado. 19 zonas arqueológicas abiertas al público, incluida Chichén Itzá, una de las 7 Maravillas del Mundo, así como cenotes, rutas ecoturísticas, 378 kilómetros de playa, haciendas henequeneras, más de 40 museos y galerías, pueblos mágicos, la trova yucateca, gastronomía de talla internacional y 500 hoteles con una oferta de más de 13,000 cuartos de hospedaje.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *