Más de 16 mil familias estarían a la espera de recibir el Seguro de Desempleo Estatal

246 0

Será el sábado 18 y domingo 19 de abril próximos cuando el gobierno del estado de a conocer la lista de beneficiarios del programa del Seguro del Desempleo, que será insuficiente porque quedarán fuera del apoyo económico más de 16 mil familias.

Como se recordará, el Gobierno estatal tuvo que cerrar la plataforma digital de registro para brindar los apoyos por un alud de solicitudes que saturó el sistema.

En apenas 24 horas, el registro digital alcanzó la cifra de 63 mil personas, por lo que se vio obligado a cerrar dicho registro.

En un comunicado, hoy se informa que solo se brindarán apoyos a 46,800 familias, por lo que 16 mil 200 solicitudes quedarán fuera de los 234 millones de pesos destinados para dicho programa.

El programa de Seguro del Desempleo contempla un apoyo económico de 2 mil 500 pesos mensuales hasta por dos meses por beneficiario (familia).

Se desconoce que fecha comenzarán a fluir los apoyos a las familias yucatecas y la manera de hacerlo.

Sin embargo, el Gobernador Mauricio Vila Dosal recalcó que está a la espera que el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador acepte la propuesta de «peso x peso» donde la Federación aporte también la misma cantidad de dinero.

«Si el gobierno federal acoge mi propuesta que hice el jueves pasado (9), de poner peso x peso, entonces se pudiera apoyar al doble, esto es, a 94 mil familias yucatecas, incluso a todas aquellas familias que no alcanzaron a inscribirse», dijo el mandatario estatal.

Los otros programas del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud de los Yucatecos del Gobierno del Estado recibieron casi 40 mil solicitudes, mismas que también están en análisis y cuyos beneficiarios serán informados en breve, así como las formas en que se entregarán estos apoyos extraordinarios.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *