Mauricio Vila inicia rendición de cuentas a los yucatecos en Tekax. Este domingo toca Mérida

241 0

El Gobernador Mauricio Vila Dosal inició la rendición de cuentas de su primer año de gobierno con un formato innovador que incluye dos presentaciones en el interior del estado y una más en Mérida capital.

Vila Dosal inició el periplo en Tekax el miércoles 15 pasado, continuará en la capital yucateca este domingo 19 y concluirá en Valladolid.

El mandatario estatal dirigió su mensaje a los yucatecos con un nuevo formato que incluye una presentación interactiva proyectada en pantallas así como un recuento de las acciones, programas y obras.

RETOS A SUPERAR
Brindar bienestar social y seguridad a los yucatecos a pesar de la reducción de unos 3,281 millones de pesos en el presupuesto federal para el estado, por lo que se implementó un plan de austeridad que eliminó lujos con la devolución de 558 vehículos y la eliminación de 593 líneas de celular que eran costeadas por el Gobierno Estatal. Ahorro logrado de 1,300 millones de pesos.

ACCIONES A UN AÑO DE GOBIERNO

SALUD
HOSPITAL DE TEKAX

La puesta en marcha del Hospital permitirá 320 nuevas plazas, entre enfermeras y médicos especialistas, para ofrecer atención de salud para los habitantes del sur del estado.

Se instaló el primer tomógrafo en el interior del estado, específicamente en el Hospital General de Valladolid que beneficiará a más de 150,000 yucatecos; así como la rehabilitación de hospitales comunitarios en Peto y Ticul con una inversión de 6 millones de pesos. Se estima que en el recién inaugurado hospital de Tekax se instale el segundo tomógrafo.

MÉDICO 24/7

Ya brinda atención médica a los 105 municipios del estado

MÉDICO A DOMICILIO

Tras el éxito del plan piloto que se aplicó en la capital yucateca, este programa ya llega a 60 municipios de Yucatán para ofrecer atención a enfermos postrados, personas con alguna discapacidad y embarazadas.

REHABILITACIÓN DEL CENTRO REGIONAL DE AUTISMO

Como parte de las acciones por lograr una sociedad yucateca incluyente.

SEGURIDAD PARA TODOS

YUCATAN SEGURO

Nuevo programa gubernamental que sustituye a ESCUDO YUCATÁN.
Instalación de 5,775 cámaras de video vigilancia urbana en todo el estado. 460 estarán en la región sur.

NUEVAS PATRULLAS Y APOYOS A POLICÍAS

Son 586 vehículos de los cuales 33 fueron repartidos al sur del Estado, así como la incorporación de 300 nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la entrega de becas a hijos de policías en forma de incentivo para quienes velan por la seguridad de los yucatecos, detalló Vila Dosal.

NUEVO HELICÓPTERO

Para blindar la frontera con el estado vecino de Quintana Roo, que además servirá para diferentes funciones como el rescate de pescadores en alguna situación de emergencia en altamar, ya que la aeronave cuenta con el equipamiento necesario para realizarlo.

EDUCACIÓN

OBRAS

Inversión de 24.6 millones de pesos en la Universidad Tecnológica Regional del Sur para modernizar el plantel con entrega de equipos de tecnología de punta que permitan preparar a los futuros profesionales, así como la apertura de nuevas carreras en Mecatrónica y Contaduría.

IMPULSO ESCOLAR

Entregó 151,404 paquetes de útiles escolares, así como el mejoramiento de 127 escuelas en la zona sur del estado, invirtiendo más de 50 millones de pesos, así como el otorgamiento de 64 mil becas en Yucatán, de las cuales 13 mil se destinaron al interior del Estado.

IMPULSO SOCIAL

VIVIENDA SOCIAL
Por primera vez se invertirán 900 millones de pesos para otorgar 17 mil acciones de vivienda, cifra nunca alcanzada en la historia del estado.

PROGRAMA CABECITAS BLANCAS

Se ha beneficiado a 187 adultos mayores que han logrado reencontrarse, después de varios años, con sus hijos y nietos que fueron en busca del sueño americano en 12 ciudades de Estados Unidos. Este año 47 de los 187 beneficiarios fueron de la zona sur de Yucatán.

CAMPO

PROGRAMA PESO A PESO

Más de 4 mil trabajadores agrícolas y pecuarios del interior del estado fueron beneficiados.

Se entregaron más de 500 millones de pesos destinados a 25 mil productores.

La construcción de 75 km de caminos sacacosechas principalmente en el sur de Yucatán.

GANADERÍA

Se logró el repoblamiento y mejoramiento genético con una inversión de 56 millones de pesos en beneficio de 500 ganaderos; así como el programa Veterinario en tu Rancho que cubrió la atención a 348 ranchos.

NUEVA SECRETARÍA DE LA MUJER

Aumento en las penas contra delitos sexuales, así como el reconocimiento de nuevos tipos de violencia contra las mujeres para combatir la violencia de género.

BENEFICIOS PARA TEKAX

Se invirtieron 5 millones de pesos, junto con el Ayuntamiento de Tekax al mejoramiento del sistema de agua potable, así como se han logrado rehabilitar 12 km de carreteras.

BENEFICIOS PARA OXKUTZCAB

Remozamiento del mercado de Oxkutzcab, en el que se invertirán 30 millones de pesos.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *