México inicia la construcción de la paz con la Guardia Nacional

451 0

Con un despliegue de 70 mil elementos en una primera etapa, que van a resguardar las 150 regiones más peligrosas del país, este domingo 30 inicia formalmente la operación de la Guardia Nacional para inicial la construcción de la paz en territorio nacional.

De manera paulatina, la Guardia Nacional crecerá hasta llegar a 150 mil elementos y cubrir las 266 regiones del país.

“Integrantes de la Guardia Nacional: Vengo en nombre de la patria a encomendar a su valor, patriotismo y estricta disciplina esta bandera, que simboliza su independencia, sus instituciones, la integridad de su territorio y su honor. ¿Protestan honrar y defender con lealtad y constancia esta bandera?”

Tras responder: “Sí, protesto” los integrantes de la Policía Militar, Policía Naval y Policía Federal (PF), el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo:

“Al concederles el amparo de su sombra y el honor de ponerla en sus manos, garantizo a la patria, con fundamento de las virtudes que les reconozco, que como buenos y leales integrantes de la Guardia Nacional sabrán cumplir su protesta.”

El jefe del Estado mexicano realizó el abanderamiento de la escolta de la Guardia Nacional y pasó revista a las unidades que integran la Guardia Nacional en esta primera etapa.

La Guardia Nacional estará en operación bajo el cargo del Primer Comandante, Luis Rodríguez Bucio.

YUCATÁN PRESENTE
En el acto estuvo presente el gobernador Mauricio Vila Dosal.

DONDE
Campo Marte de la Ciudad de México

  • LA SEGURIDAD EN YUCATÁN
    El Gobernador Vila Dosal ha mantenido una cercana coordinación con el Presidente López Obrador, a fin de garantizar y mejorar los altos niveles de paz que prevalecen en el estado.
  • Como muestra de ello, Yucatán se convirtió en sede de la Reunión de Coordinación Regional Zona 2-Sureste, el pasado 24 de mayo donde se desarrollaron estrategias para el estado, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.
  • Vila Dosal encabezó la instalación en el estado de Yucatán de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que sesiona todos los días y en la que participan fuerzas estatales y federales para el análisis y evaluación de las políticas y acciones de seguridad pública.
  • En operación el Grupo Multidisciplinario de Justicia, cuerpo colegiado considerado por autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) como un modelo digno de ser replicado en el país, en el cual colaboran de manera coordinada la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Poder Judicial.
  • La SSP percibió 400 millones de pesos adicionales para adquirir 353 patrullas, 300 nuevos agentes y el arrendamiento de un helicóptero para blindar la frontera con Quintana Roo.
  • Vila Dosal anunció becas del 100 % para hijos de policías que quieran estudiar en universidades particulares. Para la UADY quedan exentos de pagar las cuotas de inscripción. apoyo económico de 2,600 pesos bimestrales y se está trabajando en un programa de vivienda para que logren acceder a una casa con un crédito que pueda cubrirse a largo plazo.

 

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *