MVD no cobrará nuevo impuesto para destinarlo a la seguridad de los yucatecos

267 0
Ante la negativa federal para cobrar un nuevo impuesto estatal en el recibo de la luz y para no entrar en «confrontaciones estériles», Mauricio VIla Dosal anunció esta mañana en Palacio de Gobierno, que no habrá el llamado «Nuevo Impuesto a la Infraestructura Tecnológica en materia de seguridad pública»
«Somos un gobierno cercano y que escucha a los ciudadanos, por eso, también he tomado la decisión de no activar otros mecanismos de recaudación de este derecho, como podría ser a través del impuesto predial o del recibo de agua potable», señaló el mandatario estatal.
Reitero que «la seguridad de las familias yucatecas bien vale todas las acciones que hemos tomado. Así me lo han pedido y así lo haré».
«Sin bajar la guardia un centímetro, he tomado la determinación de continuar con la inversión en mantenimiento de la seguridad, sin embargo, esta será financiada ampliando las políticas de austeridad que están en marcha desde el primer día de esta administración; seguiremos haciendo más con menos, con la firme convicción de que todo sacrificio que hagamos será para proteger uno de los bienes más preciados de las familias yucatecas, que es su seguridad».
Enfatizó que «la seguridad de las familias yucatecas bien vale este esfuerzo adicional de parte del gobierno del estado..El Presupuesto de Ingresos y Egresos para 2020 se elaboró con base en un diagnóstico en el que se alertaba, con claridad, que la Federación había dejado de enviar recursos que, en términos reales, ascendían a 3,860 millones de pesos. Sin embargo, superaremos este reto con eficacia, disciplina financiera y transparencia.
La seguridad de las familias yucatecas es tan importante que no podemos permitir que sea rehén de intereses mezquinos o víctima de intereses políticos.
Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *