Organizaciones internacionales cambian la vida de más de 30 mujeres con apoyo de la FGE

235 0

Una nueva oportunidad de superación personal y económica se presenta para más de 30 mujeres, que concluyeron con éxito el proyecto internacional Ven, Inspírate y Vende (VIVE) que promueve la organización The Trust for the Americas y que por primera vez se impartió con éxito en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este programa comprende brindar ayuda a las mujeres para superar sus problemas jurídicos y obtener herramientas para mejorar sus finanzas y la de sus familias a través de un esquema de apoyo para iniciar de manera exitosa un negocio.

De esta manera, las hoy graduadas del curso intensivo, que llevó por nombre «Mujeres descubriendo su potencial» resolvieron sus problemas legales y ya cuentan con negocios de comida, repostería, elaboración de jabones, manualidades artesanales y salones de belleza, entre otros giros, para salir adelante en esta nueva etapa de sus vidas.

CASOS DE LA VIDA REAL
Ejemplo de lo vivido durante el curso fue una usuaria que, tras su divorcio y la incertidumbre de su independencia, abrió una cocina económica que sólo era atendida por ella y estaba a punto de cerrar, pero con la ayuda del taller le permitirá continuar con su negocio con los nuevos conocimientos adquiridos.

El curso taller incluye temas de iniciativa personal, servicio al cliente, prevención de la violencia hacia las niñas y mujeres, desarrollo de habilidades empresariales y el modelo Canvas.

IMPULSORES DEL PROGRAMA EN YUCATÁN
Patricia Gamboa Wong directora del Centro de Justicia para la Mujer (CJM), Wilbert Cetina Arjona, titular del Centro y Nayeli Hernández Crespo, instructora especialista de VIVE

THE TRUST FOR THE AMERICAS
Es una organización con sede en Washington, Estados Unidos y con presencia en 21 países de América Latina y el Caribe. Es una entidad sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

ALGUNAS CIFRAS

VIVE cuenta con más de 45 mil beneficiarias en el país y cerca de 400 en Yucatán.

The Trust se estableció en 1997 para promover alianzas público-privadas y ha implementado proyectos en 24 países y ha trabajado con más de 1,000 organizaciones en la región para promover oportunidades educativas y económicas, así como la responsabilidad y transparencia del gobierno.

En México la organización tiene presencia en 53 ciudades del país, incluyendo Mérida a través de la organización CREA, que desde hace 11 años desarrolla y ejecuta programas con impacto probado para empoderar e impulsar mujeres emprendedoras y empresarias de zonas social y/o económicamente marginadas.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *