Panaderos de Tizimín entran a la historia al elaborar la «Rosca más grande del mundo»

258 0

 

Unos 40 panaderos de Tizimín entraron a la historia de los Récords Guinnes luego de elaborar la «Rosca más grande del mundo» y coronar de esta manera la tradicional Feria de Reyes en honor a los Tres Santos Reyes.

El título, que oficialmente para Récords Guinnes es «La línea de pan más grande del mundo», estaba en poder de Saltillo, con dos kilómetros 65.43 metros.

La elaboración de la rosca, que se realizó en la Av. del Progreso, al norte de la ciudad, corrió a cargo de panaderos de las panificadoras «La Mejor», «El Angel de Oro» y «La Reforma» y de esfuerzos conjuntos de la Canaco Tizimín, Ayuntamiento de Tizimín, patrocinadores, voluntarios, estudiantes y tizimileños en general que pusieron al municipio como referente mundial.

Superaron la marca anterior en casi un kilómetro, pues el nuevo récord mundial Guinnes quedó en tres kilómetros nueve centímetros y 65 milímetros. Para lograrlo, unos 40 panaderos usaron 2.6 toneladas de harina, más de 13 mil 500 huevos, así como 50 kilos de levadura, 50 kilos de sal, 625 litros de leche, 500 kilos de acitrón y 187 kilos de mantequilla, 187 kilos de manteca vegetal “para el adorno” y 100 kilos de azúcar.

Estuvieron presentes en el acto oficial el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín, el Diputado Local Jesús Vidal, el Presidente Municipal Mario González González y el Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, entre muchos otros.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *